La gestión del director y la calidad en los servicios educativos en el Colegio Científico Albert Einstein, 2019
Descripción del Articulo
El estudio analiza una realidad problemática donde se observó que los directivos conocen los diversos diagnósticos presentados por la UNESCO, Banco Mundial y Ministerio de Educación sobre lineamientos de política educativa, que distan de nuestra educación con resultados que muestran una calidad educ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Gestión educativa Calidad de los servicios educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio analiza una realidad problemática donde se observó que los directivos conocen los diversos diagnósticos presentados por la UNESCO, Banco Mundial y Ministerio de Educación sobre lineamientos de política educativa, que distan de nuestra educación con resultados que muestran una calidad educativa baja y con un incremento constante en tasa de repitencia. Su objetivo fue demostrar la relación entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos; a través de una investigación básica, de diseño no experimental. Método: Se utilizó como técnica la observación e instrumento de aplicación de una encuesta, que permitió conocer la gestión del director en sus cuatro dimensiones: Institucional, Pedagógica, Administrativa, Comunitaria y la calidad de los servicios educativos en tres dimensiones: Satisfacción con las relaciones con el profesorado, satisfacción con la vida como estudiante, satisfacción con el rendimiento académico. La población fue de 75 estudiantes del colegio Albert Einstein del 2019 y la muestra de 45 de los últimos años, a quienes se les aplicó una encuesta. Resultado: evidencia una relación estadísticamente significativa entre la gestión del director y la calidad de los servicios educativos en el colegio científico Albert Einstein, 2019, en base a la prueba del Chi cuadrado que dio como resultado de un 2 = 17.696 > 2 = 3.841, logrando alcanzar una muy buena relación entre gestión directiva y la calidad de servicios educativos, visualizando la significatividad relevante con cada una de sus dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).