Implementación de un radar transportable MSSR-S para la vigilancia aeronáutica Peruana

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia profesional (TSP), describe el radar transportable MSSR-S, como un sistema para la vigilancia aeronáutica comercial, para minimizar el impacto operacional ante emergencias que afecte al tránsito aéreo, pudiendo ser transportado por vía aérea, marítima y terrestre,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Tarazona, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de comunicación y optimización radar
Aeronáutica
Radar transportable MSSR-S
OACI
CORPAC
Datos radar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia profesional (TSP), describe el radar transportable MSSR-S, como un sistema para la vigilancia aeronáutica comercial, para minimizar el impacto operacional ante emergencias que afecte al tránsito aéreo, pudiendo ser transportado por vía aérea, marítima y terrestre, sin producir daños estructurales y restablecer los datos radar en tiempo corto. Estos últimos años, se tiene un histórico donde se pone en evidencia, las falencias en los radares y se caracterizan por presentar constante caída del radar por tiempo prolongado o que operan sin un sistema de respaldo radar, debido a la falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la seguridad aérea, debido a que no cuentan con solapamiento de cobertura a más de 3 radares. La implementación del radar transportable MSSR-S permite realizar trabajos que involucra la parada prolongada del radar, cuyo objetivo principal, es reemplazar la cobertura del espacio aéreo de los 8 radares durante los trabajos de mantenimiento o modernización, o cubrir las zonas sin cobertura en todo el espacio aéreo peruano. Para la implementación se usó la metodología SCRUM mediante tres (3) SPRINT; el primer sprint, hace mención a los equipamientos y estudio de cobertura radar, el segundo comprende la fase de implementación y la prueba de servicio y, la tercera, la fase de análisis operacional con los 8 radares. Como resultado de la integración a los demás sistemas radar, se viene operando en conjunto, brindado datos radar de alta fiabilidad, según las predicciones realizadas con los softwares de aviación aceptadas por EuroControl y OACI, brindando continuamente análisis de las prestaciones radar, asegurando que en todo momento los sistemas operan en perfectas condiciones, haciendo seguro en todo momento el espacio aéreo peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).