Dinámica del comportamiento de factores de competitividad en el sector textil - Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

Tuvo como Objetivo: Determinar qué factores determinan la competitividad en el sector textil en la provincia de Huancayo. Metodo: se utiliza el método científico, de tipo aplicada y el diseño es no experimental transeccional. La técnica de recolección de datos es el Método Delphi, usando como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Avila, Miguel Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Tuvo como Objetivo: Determinar qué factores determinan la competitividad en el sector textil en la provincia de Huancayo. Metodo: se utiliza el método científico, de tipo aplicada y el diseño es no experimental transeccional. La técnica de recolección de datos es el Método Delphi, usando como instrumento la Escala de Actitud: Dinámica del comportamiento de factores de competitividad en el sector textil – Huancayo, el mismo que consta de 62 reactivos, con respuestas tipo Likert y que considera 7 variables latentes. La intervención metodológica fue realizada sobre una muestra de 75 empresarios, consultores y expertos en el sector que fueron evaluados. Resultados: demostraron que los factores más determinantes de la competitividad en dicho sector son la estructura, rivalidad y estrategia que desarrollan las empresas del sector con un coeficiente path de 0.812, el entendimiento del comportamiento de la demanda con un coeficiente path de 0.912 y las acciones del Gobierno con una relación inversa de 0.824 para el coeficiente path respectivo. Para la variable Integración o cluster no se ha establecido relación con la competitividad del sector textil. Conclusiones: La estructura, estrategia y rivalidad desarrolladas por las empresas textiles de la provincia de Huancayo influyen en su competitividad, dado que el valor de la relación existente entre ellas fue de 0.812, indicando que esta relación es positiva y fuerte, además el p valor fue de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).