Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021

Descripción del Articulo

Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Pariona, Liz Zelma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:endomarketing
cultura de la lectura digital
comunicación
educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNF_b14bf1235d06211eba961e5238e42745
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9843
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
title Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
spellingShingle Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
Carrillo Pariona, Liz Zelma
endomarketing
cultura de la lectura digital
comunicación
educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
title_full Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
title_fullStr Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
title_full_unstemmed Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
title_sort Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
author Carrillo Pariona, Liz Zelma
author_facet Carrillo Pariona, Liz Zelma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nomberto Bazán, Víctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Pariona, Liz Zelma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv endomarketing
cultura de la lectura digital
comunicación
educación superior
topic endomarketing
cultura de la lectura digital
comunicación
educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala de tipo Likert que constaba de cuatro opciones de respuesta. Esta escala fue sometida a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación definitiva, como se detalla en los apéndices correspondientes. La muestra de participantes consistió en 26 usuarios activos y permanentes de la biblioteca, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. El enfoque del estudio fue descriptivoexplicativo, de nivel correlacional, y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar los datos, en base a la Prueba de Normalidad de Schapiro-Wilk. El diseño de investigación fue cuantitativo y de corte transversal, sin carácter experimental. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS versión 25 y el Programa Excel 365. Con el propósito de alcanzar los objetivos específicos, se procedió a correlacionar las puntuaciones totales obtenidas en la Escala de Cultura de la Lectura Digital con las tres dimensiones contempladas en la Escala de Endomarketing: Entorno, motivación y comunicación interna. Se verificó la validez y confiabilidad de los instrumentos empleados, como se mencionó previamente. El análisis estadístico reveló correlaciones directas y estadísticamente significativas entre los componentes del endomarketing y la cultura de la lectura digital. Esto implica que a medida que aumentan los niveles de endomarketing, también aumentan de manera correspondiente los niveles de cultura de lectura digital. Estos resultados respaldaron las hipótesis planteadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T17:09:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T17:09:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/1/CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA%20-%20FCCSS.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/2/TURNITIN-%20%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/3/ANEXO%20I%20-%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c1c1b922f5f00a4283acf2167908070
df285451c10b0060e54018b6eb722195
8ad6c210f6b548865b34993455595937
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1829575233952022528
spelling Nomberto Bazán, Víctor RaúlCarrillo Pariona, Liz Zelma2025-01-07T17:09:19Z2025-01-07T17:09:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala de tipo Likert que constaba de cuatro opciones de respuesta. Esta escala fue sometida a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación definitiva, como se detalla en los apéndices correspondientes. La muestra de participantes consistió en 26 usuarios activos y permanentes de la biblioteca, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. El enfoque del estudio fue descriptivoexplicativo, de nivel correlacional, y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar los datos, en base a la Prueba de Normalidad de Schapiro-Wilk. El diseño de investigación fue cuantitativo y de corte transversal, sin carácter experimental. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS versión 25 y el Programa Excel 365. Con el propósito de alcanzar los objetivos específicos, se procedió a correlacionar las puntuaciones totales obtenidas en la Escala de Cultura de la Lectura Digital con las tres dimensiones contempladas en la Escala de Endomarketing: Entorno, motivación y comunicación interna. Se verificó la validez y confiabilidad de los instrumentos empleados, como se mencionó previamente. El análisis estadístico reveló correlaciones directas y estadísticamente significativas entre los componentes del endomarketing y la cultura de la lectura digital. Esto implica que a medida que aumentan los niveles de endomarketing, también aumentan de manera correspondiente los niveles de cultura de lectura digital. Estos resultados respaldaron las hipótesis planteadas.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/endomarketingcultura de la lectura digitalcomunicacióneducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUEspecialista en Marketing en ComunicacionesMarketing en ComunicacionesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales432694160000-0003-2449-845908223868https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMoreno López, Wilder EmilioGómez Díaz, Rubén LuisAlcedo Sanz, Dessire AllisonORIGINALCARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA - FCCSS.pdfCARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA - FCCSS.pdfapplication/pdf1699104https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/1/CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA%20-%20FCCSS.pdf4c1c1b922f5f00a4283acf2167908070MD51open accessTURNITIN- CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfTURNITIN- CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfapplication/pdf7713296https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/2/TURNITIN-%20%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdfdf285451c10b0060e54018b6eb722195MD52metadata only accessANEXO I - CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfANEXO I - CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfapplication/pdf168502https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/3/ANEXO%20I%20-%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf8ad6c210f6b548865b34993455595937MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9843oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/98432025-04-07 05:11:23.522open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).