Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021
Descripción del Articulo
Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | endomarketing cultura de la lectura digital comunicación educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
RUNF_b14bf1235d06211eba961e5238e42745 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9843 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
title |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
spellingShingle |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 Carrillo Pariona, Liz Zelma endomarketing cultura de la lectura digital comunicación educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
title_full |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
title_fullStr |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
title_sort |
Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021 |
author |
Carrillo Pariona, Liz Zelma |
author_facet |
Carrillo Pariona, Liz Zelma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nomberto Bazán, Víctor Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrillo Pariona, Liz Zelma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
endomarketing cultura de la lectura digital comunicación educación superior |
topic |
endomarketing cultura de la lectura digital comunicación educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala de tipo Likert que constaba de cuatro opciones de respuesta. Esta escala fue sometida a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación definitiva, como se detalla en los apéndices correspondientes. La muestra de participantes consistió en 26 usuarios activos y permanentes de la biblioteca, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. El enfoque del estudio fue descriptivoexplicativo, de nivel correlacional, y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar los datos, en base a la Prueba de Normalidad de Schapiro-Wilk. El diseño de investigación fue cuantitativo y de corte transversal, sin carácter experimental. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS versión 25 y el Programa Excel 365. Con el propósito de alcanzar los objetivos específicos, se procedió a correlacionar las puntuaciones totales obtenidas en la Escala de Cultura de la Lectura Digital con las tres dimensiones contempladas en la Escala de Endomarketing: Entorno, motivación y comunicación interna. Se verificó la validez y confiabilidad de los instrumentos empleados, como se mencionó previamente. El análisis estadístico reveló correlaciones directas y estadísticamente significativas entre los componentes del endomarketing y la cultura de la lectura digital. Esto implica que a medida que aumentan los niveles de endomarketing, también aumentan de manera correspondiente los niveles de cultura de lectura digital. Estos resultados respaldaron las hipótesis planteadas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-07T17:09:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-07T17:09:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/1/CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA%20-%20FCCSS.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/2/TURNITIN-%20%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/3/ANEXO%20I%20-%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c1c1b922f5f00a4283acf2167908070 df285451c10b0060e54018b6eb722195 8ad6c210f6b548865b34993455595937 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1829575233952022528 |
spelling |
Nomberto Bazán, Víctor RaúlCarrillo Pariona, Liz Zelma2025-01-07T17:09:19Z2025-01-07T17:09:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/9843Se llevó a cabo una investigación con el propósito de examinar la posible conexión entre el endomarketing y la cultura de la lectura digital entre los usuarios de la Biblioteca General del Ejército en el año 2021. Para lograr este propósito, la autora de este estudio diseñó y desarrolló una escala de tipo Likert que constaba de cuatro opciones de respuesta. Esta escala fue sometida a pruebas de validez y confiabilidad antes de su aplicación definitiva, como se detalla en los apéndices correspondientes. La muestra de participantes consistió en 26 usuarios activos y permanentes de la biblioteca, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. El enfoque del estudio fue descriptivoexplicativo, de nivel correlacional, y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para analizar los datos, en base a la Prueba de Normalidad de Schapiro-Wilk. El diseño de investigación fue cuantitativo y de corte transversal, sin carácter experimental. El análisis estadístico se realizó utilizando el software SPSS versión 25 y el Programa Excel 365. Con el propósito de alcanzar los objetivos específicos, se procedió a correlacionar las puntuaciones totales obtenidas en la Escala de Cultura de la Lectura Digital con las tres dimensiones contempladas en la Escala de Endomarketing: Entorno, motivación y comunicación interna. Se verificó la validez y confiabilidad de los instrumentos empleados, como se mencionó previamente. El análisis estadístico reveló correlaciones directas y estadísticamente significativas entre los componentes del endomarketing y la cultura de la lectura digital. Esto implica que a medida que aumentan los niveles de endomarketing, también aumentan de manera correspondiente los niveles de cultura de lectura digital. Estos resultados respaldaron las hipótesis planteadas.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/endomarketingcultura de la lectura digitalcomunicacióneducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Endomarketing y fomento de una cultura de la lectura digital en el usuario de la biblioteca general del ejército, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUEspecialista en Marketing en ComunicacionesMarketing en ComunicacionesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales432694160000-0003-2449-845908223868https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMoreno López, Wilder EmilioGómez Díaz, Rubén LuisAlcedo Sanz, Dessire AllisonORIGINALCARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA - FCCSS.pdfCARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA - FCCSS.pdfapplication/pdf1699104https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/1/CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA%20-%20FCCSS.pdf4c1c1b922f5f00a4283acf2167908070MD51open accessTURNITIN- CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfTURNITIN- CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfapplication/pdf7713296https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/2/TURNITIN-%20%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdfdf285451c10b0060e54018b6eb722195MD52metadata only accessANEXO I - CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfANEXO I - CARRILLO PARIONA, LIZ ZELMA.pdfapplication/pdf168502https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/3/ANEXO%20I%20-%20CARRILLO%20PARIONA%2c%20LIZ%20ZELMA.pdf8ad6c210f6b548865b34993455595937MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9843/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9843oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/98432025-04-07 05:11:23.522open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).