Control de las infracciones y formalización de los vehículos menores motorizados en Ate 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis denominado “Control de las infracciones y formalización de los vehículos menores motorizados en Ate 2017-2018”, tuvo como objetivo establecer la influencia de la formalización de vehículos menores a través del control de infracciones en Ate 2017-2018. Para el desarrollo del present...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Canales, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infracciones
vehículos menores motorizados
formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis denominado “Control de las infracciones y formalización de los vehículos menores motorizados en Ate 2017-2018”, tuvo como objetivo establecer la influencia de la formalización de vehículos menores a través del control de infracciones en Ate 2017-2018. Para el desarrollo del presente estudio se aplicó el método de tipo transversal y analítica, ya que se analizó las infracciones impuestas de tipo A, de tipo B y de tipo C, siendo 0, 13286 y 3296 respectivamente. Los resultados más importantes del presente estudio: La municipalidad distrital de Ate, no aplica las infracciones de tipo A que son dirigidos a las empresas formales; De las 47 infracciones de tipo B con mayor cantidad registrada en el sistema de fiscalización de transporte es de tipo B-9 con un total de 4496 infracciones: La infracción por contaminación sonora con su código B-18 se registró 472 infracciones en el año 2017 y 122 infracciones en el año 2018: De las 04 infracciones de tipo C con mayor cantidad registrada en el sistema de fiscalización de transporte es de tipo C-2 con un total de 1536 infracciones impuestas: La infracciones con mayor cantidad es de código B-9 con 27% y seguidamente el código C-2 con 20%. Por lo cual se concluye, que la Municipalidad Distrital de Ate, deberá tener mayor control a los vehículos menores (mototaxis) en las 11 zonas de trabajo, imponiendo las infracciones mencionadas líneas arriba, a fin reducir la informalidad, accidentes de tránsito, contaminación sonora e inseguridad ciudadana.
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