Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas referidas al Hospital San Juan de Lurigancho 2019. Método: Investigación de tipo analítico, prospectiva, de diseño observacional y de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chasquibol Chacón, Ruth Celia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Continuidad asistencial
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_af87bde5348ac124af12803623680e29
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6305
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
title Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
spellingShingle Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
Chasquibol Chacón, Ruth Celia
Salud pública
Continuidad asistencial
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
title_full Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
title_fullStr Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
title_full_unstemmed Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
title_sort Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019
author Chasquibol Chacón, Ruth Celia
author_facet Chasquibol Chacón, Ruth Celia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otarola de la Torre, Ruth Nilda
dc.contributor.author.fl_str_mv Chasquibol Chacón, Ruth Celia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud pública
Continuidad asistencial
Satisfacción
Paciente
topic Salud pública
Continuidad asistencial
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description En el trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas referidas al Hospital San Juan de Lurigancho 2019. Método: Investigación de tipo analítico, prospectiva, de diseño observacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 169 pacientes obstétricas. Asimismo, se usó la ficha de recolección para la obtención de información y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el estadístico de correlación de Spearman. Resultados: la edad promedio de las pacientes obstétricas de 27.6 ± 6.3 años, el 71.6% tenía entre 20 y 34 años, el 63.3% fueron multigestas, el 23.7% fueron secundíparas, el 55% no tuvo antecedentes de aborto y el 84.6% no presentó antecedente de parto pretérmino. El 59.2% de pacientes evidenció alta continuidad asistencial y el 54.4% se encontraba medianamente satisfecho con los servicios brindados. No se encontró relación significativa entre la continuidad asistencial y la satisfacción (p=0.581, Rho=-0.043), ni con sus dimensiones: fiabilidad (p=0.970, Rho=-0.003), capacidad de respuesta (p=0.989, Rho=-0.001), seguridad (p=0.206, Rho=-0.098), empatía (p=0.959, Rho=0.004), aspectos tangibles (p=0.876, Rho=0.120). Sin embargo, se observó en todas ellas que entre el 20% y 30% de pacientes obstétricas insatisfechas evidenciaron baja continuidad asistencial y más del 50% de las que se encontraban medianamente satisfechas presentaron una alta continuidad asistencial. En conclusión: No se evidenció relación significativa entre la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T02:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chasquibol, R. (2021). Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
identifier_str_mv Chasquibol, R. (2021). Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/4/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/5/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.jpg
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/3/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed3b29763ed19cdb867e364b8e92f74
d8cc7d755d8b7c33776b1f1edd27fd84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c43a5016c76f34e500d9b4b4a89c3403
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624382996217856
spelling Otarola de la Torre, Ruth NildaChasquibol Chacón, Ruth Celia2022-11-30T02:28:24Z2022-11-30T02:28:24Z2021Chasquibol, R. (2021). Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305https://hdl.handle.net/20.500.13084/6305En el trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas referidas al Hospital San Juan de Lurigancho 2019. Método: Investigación de tipo analítico, prospectiva, de diseño observacional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 169 pacientes obstétricas. Asimismo, se usó la ficha de recolección para la obtención de información y para responder a los objetivos e hipótesis se usó el estadístico de correlación de Spearman. Resultados: la edad promedio de las pacientes obstétricas de 27.6 ± 6.3 años, el 71.6% tenía entre 20 y 34 años, el 63.3% fueron multigestas, el 23.7% fueron secundíparas, el 55% no tuvo antecedentes de aborto y el 84.6% no presentó antecedente de parto pretérmino. El 59.2% de pacientes evidenció alta continuidad asistencial y el 54.4% se encontraba medianamente satisfecho con los servicios brindados. No se encontró relación significativa entre la continuidad asistencial y la satisfacción (p=0.581, Rho=-0.043), ni con sus dimensiones: fiabilidad (p=0.970, Rho=-0.003), capacidad de respuesta (p=0.989, Rho=-0.001), seguridad (p=0.206, Rho=-0.098), empatía (p=0.959, Rho=0.004), aspectos tangibles (p=0.876, Rho=0.120). Sin embargo, se observó en todas ellas que entre el 20% y 30% de pacientes obstétricas insatisfechas evidenciaron baja continuidad asistencial y más del 50% de las que se encontraban medianamente satisfechas presentaron una alta continuidad asistencial. En conclusión: No se evidenció relación significativa entre la continuidad asistencial entre niveles y la satisfacción de las pacientes obstétricas.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaContinuidad asistencialSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Continuidad asistencial entre niveles y satisfacción de la paciente obstétrica referida al Hospital San Juan de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Salud Pública con mención en Gestión HospitalariaSalud Pública con mención en Gestión HospitalariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado33734017https://orcid.org/0000-0002-6828-414807468394https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021487https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroPortal Bustamante, NemeMendoza Murillo, Paul OrestesOlarte Ortiz, María NelaTEXTUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.txtUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain129419https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/4/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.txt8ed3b29763ed19cdb867e364b8e92f74MD54open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.jpgUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6080https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/5/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdf.jpgd8cc7d755d8b7c33776b1f1edd27fd84MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdfUNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdfChasquibol Chacón, Ruth Celia (EUPG - Maestría)application/pdf1405873https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6305/3/UNFV_EUPG_Chasquibol_Chacon_Ruth_Celia_Maestria_2022.pdfc43a5016c76f34e500d9b4b4a89c3403MD53open access20.500.13084/6305oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/63052025-08-11 21:44:34.538open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).