El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la MYPE Comatel Distribution S.A.C. Para ello, se aplicó una investigación tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Marketing digital Captación de clientes Consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_af006d3756406d61180cf182916d524a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8020 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
title |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
spellingShingle |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 Alata Colque, Danae Krystel Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Marketing digital Captación de clientes Consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
title_full |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
title_fullStr |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
title_sort |
El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020 |
author |
Alata Colque, Danae Krystel |
author_facet |
Alata Colque, Danae Krystel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Picón Chávez, Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alata Colque, Danae Krystel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Marketing digital Captación de clientes Consumidor Clientes |
topic |
Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Marketing digital Captación de clientes Consumidor Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El siguiente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la MYPE Comatel Distribution S.A.C. Para ello, se aplicó una investigación tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. Asimismo, consideró a una totalidad poblacional conformada por 99 MYPEs dedicadas al rubro de comercialización y fabricación de productos y servicios eléctricos, cuya muestra fue seleccionada en forma censal. Para el proceso de recolección de datos se aplicó cuestionarios con el objetivo de recoger información correspondiente a las variables. Cabe señalar que, debido al confinamiento de las personas y el distanciamiento social como consecuencia del estado de emergencia por el Covid-19, el proceso de recolección de datos tuvo algunas restricciones; por consiguiente, se utilizó plataformas tecnológicas para que esta actividad se realice con éxito. Para el procesamiento, análisis de los datos y presentación de la información porcentual, se utilizó el programa Microsoft Excel 2017 y el programa SPSS V25. El grado de relación entre las variables de estudio se determinó por el coeficiente Rho de Spearman, con un valor equivalente a = .731; por lo tanto, existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, y cuyo p-valor calculado es < 0.05, permite rechazar la hipótesis nula. En consecuencia, los niveles de marketing digital se relacionan significativamente con los niveles de captación de clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T17:30:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T17:30:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8020 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8020 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/1/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/2/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/3/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/4/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/5/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/7/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/9/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/6/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.jpg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/8/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.jpg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/10/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5771876de5a25ad367d4346d52fcd1d0 a6597c71af3147eeb47694c2b7e474a2 b273ae045d928bf12610e4f11125ea42 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7e662e66a36a50c756b74e69ffe84c9 57a09594753129140c73a6353d816622 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 edbb85131ddce5c3e0b2520684cde902 adac4aa8e2bd7fc63ec6ae8990a7c5df fe9b549d8f202b31e2d2c5249fd5aea9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1835282603342561280 |
spelling |
Picón Chávez, HernánAlata Colque, Danae Krystel2023-12-28T17:30:08Z2023-12-28T17:30:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8020El siguiente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la MYPE Comatel Distribution S.A.C. Para ello, se aplicó una investigación tipo básica, descriptiva, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. Asimismo, consideró a una totalidad poblacional conformada por 99 MYPEs dedicadas al rubro de comercialización y fabricación de productos y servicios eléctricos, cuya muestra fue seleccionada en forma censal. Para el proceso de recolección de datos se aplicó cuestionarios con el objetivo de recoger información correspondiente a las variables. Cabe señalar que, debido al confinamiento de las personas y el distanciamiento social como consecuencia del estado de emergencia por el Covid-19, el proceso de recolección de datos tuvo algunas restricciones; por consiguiente, se utilizó plataformas tecnológicas para que esta actividad se realice con éxito. Para el procesamiento, análisis de los datos y presentación de la información porcentual, se utilizó el programa Microsoft Excel 2017 y el programa SPSS V25. El grado de relación entre las variables de estudio se determinó por el coeficiente Rho de Spearman, con un valor equivalente a = .731; por lo tanto, existe una relación positiva y alta entre las variables de análisis, y cuyo p-valor calculado es < 0.05, permite rechazar la hipótesis nula. En consecuencia, los niveles de marketing digital se relacionan significativamente con los niveles de captación de clientes.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVHerramientas informáticas para una gestión eficiente y transparenteMarketing digitalCaptación de clientesConsumidorClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y la captación de clientes de la mype comatel distribution s.a.c. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de EmpresasAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9517-9431https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBlanco Huamán, GerardoPazos Almeyda, MiguelCalderón Carhuaz, RubenORIGINALTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdfTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdfAlata Colqueapplication/pdf2705023https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/1/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf5771876de5a25ad367d4346d52fcd1d0MD51open accessANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdfANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdfapplication/pdf207748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/2/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdfa6597c71af3147eeb47694c2b7e474a2MD52metadata only accessANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdfANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdfapplication/pdf1806974https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/3/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdfb273ae045d928bf12610e4f11125ea42MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTEXTTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.txtTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.txtExtracted texttext/plain166321https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/5/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.txtb7e662e66a36a50c756b74e69ffe84c9MD55open accessANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.txtANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1167https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/7/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.txt57a09594753129140c73a6353d816622MD57metadata only accessANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.txtANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/9/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59metadata only accessTHUMBNAILTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.jpgTESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11406https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/6/TESIS_ALATA_COLQUE_DANAE_KRYSTEL.pdf.jpgedbb85131ddce5c3e0b2520684cde902MD56open accessANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.jpgANALISIS_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7145https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/8/ANALISIS_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.jpgadac4aa8e2bd7fc63ec6ae8990a7c5dfMD58metadata only accessANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.jpgANEXO I_ALATA COLQUE DANAE KRYSTEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18414https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8020/10/ANEXO%20I_ALATA%20COLQUE%20DANAE%20KRYSTEL.pdf.jpgfe9b549d8f202b31e2d2c5249fd5aea9MD510metadata only access20.500.13084/8020oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/80202025-05-26 19:54:23.829open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).