Motivación y aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023” tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de un colegio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Motivación Estudiantes Aprendizaje de idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Motivación y Aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de un colegio de san Miguel - 2023” tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de un colegio de San Miguel; por lo que, se espera que la investigación sea enriquecedora y sirva de punto de apoyo para continuar contribuyendo a la mejora de la educación en nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de motivar a los estudiantes para un aprendizaje significativo del idioma inglés. Así también, se espera que sirva de guía para los docentes y comunidad educativa a fin de implementar técnicas y /o herramientas acordes a las necesidades de los estudiantes para de esta forma mantenerlos motivados y puedan tener la predisposición de continuar adquiriendo el idioma. La metodología que siguió la investigación fue de nivel correlacional y enfoque cuantitativo con una población de 30 estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario de la motivación y el cuestionario del aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y obtuvieron un nivel de confiabilidad de 0.761 y 0.874 respectivamente. Los resultados señalaron que el P valor es de 0.000, lo que es inferior a 0.05 por lo que se aprueba la hipótesis del indagador. Por otro lado, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0.711 por lo que se estima una correlación significativa alta. Se concluye que hay una vinculación significativa positiva alta entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en educandos del nivel secundario de un colegio de San Miguel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).