Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima
Descripción del Articulo
A fin de garantizar la buena ejecución e inversión en la construcción de una obra pública o privada, ésta debe contar de manera permanente con un equipo de profesionales que inspeccionen o supervisen la construcción de la obra; para lo cual el propietario de la obra designa o contrata los servicios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Supervisión Calidad Costo Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUNF_9b9d4625f53affa28e7dbc3943ff2aee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3311 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| title |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| spellingShingle |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima Calderón Salazar, Jorge Luis Supervisión Calidad Costo Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| title_full |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| title_fullStr |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| title_full_unstemmed |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| title_sort |
Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Lima |
| author |
Calderón Salazar, Jorge Luis |
| author_facet |
Calderón Salazar, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tabory Malpartida, Gustavo Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Salazar, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Supervisión Calidad Costo Tiempo |
| topic |
Supervisión Calidad Costo Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
A fin de garantizar la buena ejecución e inversión en la construcción de una obra pública o privada, ésta debe contar de manera permanente con un equipo de profesionales que inspeccionen o supervisen la construcción de la obra; para lo cual el propietario de la obra designa o contrata los servicios de Responsable de Obra. El Supervisor de Obra tiene como función controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que formule el constructor; está facultado de ordenar el retiro de materiales o equipos por mala calidad o por incumplimiento de las especificaciones técnicas. La gestión de procesos es la piedra angular en los sistemas de calidad de las organizaciones, su implantación ayuda a mejorar todos los ámbitos de las organizaciones. La implementación de un Sistema para la Gestión de procesos en Supervisión de Obra - SGSO en la empresa, no es otra cosa que la adecuación de los procesos existentes en la organización, mejorando la gestión de las actividades y uso eficiente de los recursos, dirigidos al aumento de la satisfacción del cliente. La satisfacción del cliente es un tema importante para la empresa. La organización adecua sus procesos para obtener indicadores en los que podemos evaluar si los clientes se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por nosotros. Asimismo, se realizan controles y evaluaciones para determinar en qué medida podemos elevar el nivel de satisfacción alcanzado. Es un hecho que los procesos de apoyo son la base para el funcionamiento de un SGSO, por lo que es importante la mejora de los procesos que aportan mayor valor al sistema. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-28T17:12:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-28T17:12:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/1/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/4/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/5/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7052b71244b626db1709431e1681a32 cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 642dbb8215ecb94c1f2f7bc38187fd34 69322813ddd7044b6ec67f3a88b41d21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1835282603109777408 |
| spelling |
Tabory Malpartida, Gustavo AugustoCalderón Salazar, Jorge Luis2019-06-28T17:12:30Z2019-06-28T17:12:30Z2019-06-20https://hdl.handle.net/20.500.13084/3311A fin de garantizar la buena ejecución e inversión en la construcción de una obra pública o privada, ésta debe contar de manera permanente con un equipo de profesionales que inspeccionen o supervisen la construcción de la obra; para lo cual el propietario de la obra designa o contrata los servicios de Responsable de Obra. El Supervisor de Obra tiene como función controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que formule el constructor; está facultado de ordenar el retiro de materiales o equipos por mala calidad o por incumplimiento de las especificaciones técnicas. La gestión de procesos es la piedra angular en los sistemas de calidad de las organizaciones, su implantación ayuda a mejorar todos los ámbitos de las organizaciones. La implementación de un Sistema para la Gestión de procesos en Supervisión de Obra - SGSO en la empresa, no es otra cosa que la adecuación de los procesos existentes en la organización, mejorando la gestión de las actividades y uso eficiente de los recursos, dirigidos al aumento de la satisfacción del cliente. La satisfacción del cliente es un tema importante para la empresa. La organización adecua sus procesos para obtener indicadores en los que podemos evaluar si los clientes se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por nosotros. Asimismo, se realizan controles y evaluaciones para determinar en qué medida podemos elevar el nivel de satisfacción alcanzado. Es un hecho que los procesos de apoyo son la base para el funcionamiento de un SGSO, por lo que es importante la mejora de los procesos que aportan mayor valor al sistema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSupervisiónCalidadCostoTiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Supervisión de la obra edificio multifamiliar San Luis, 5 pisos y azotea, San Luis, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería Civil - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-8455-893809643453https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf4739725https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/1/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfa7052b71244b626db1709431e1681a32MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain56942https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/4/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt642dbb8215ecb94c1f2f7bc38187fd34MD54open accessTHUMBNAILUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9219https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3311/5/UNFV_CALDERON_SALAZAR_JORGE_LUIS_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg69322813ddd7044b6ec67f3a88b41d21MD55open access20.500.13084/3311oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/33112025-05-26 19:23:05.804open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgRmVkZXJpY28gVmlsbGFycmVhbCAoVU5GViksIGRpZnVuZGUgbWVkaWFudGUgc3UgCnJlcG9zaXRvcmlvIGxvcyB0cmFiYWpvcyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBwcm9kdWNpZG9zIHBvciBsb3MgbWllbWJyb3MgZGUgbGEgCnVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIApwYXJhIHRvZGEgcGVyc29uYSBpbnRlcmVzYWRhLgoKU2UgYWNlcHRhIGxhIGRpZnVzacOzbiBww7pibGljYSBkZSBsYSBvYnJhLCBzdSBjb3BpYSB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24uIFBhcmEgZXN0byAKZXMgbmVjZXNhcmlvIHF1ZSBzZSBjdW1wbGEgY29uIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzOgoKRWwgbmVjZXNhcmlvIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGxhIGF1dG9yw61hIGRlIGxhIG9icmEsIGlkZW50aWZpY2FuZG8gb3BvcnR1bmEgeQpjb3JyZWN0YW1lbnRlIGEgbGEgcGVyc29uYSBxdWUgcG9zZWEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLgoKTm8gZXN0w6EgcGVybWl0aWRvIGVsIHVzbyBpbmRlYmlkbyBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSBpbnZlc3RpZ2FjacOzbiBjb24gZmluZXMgZGUgCmx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIApsbyBkaWZ1bmRlbiBzaW4gZWwgY29uc2VudGltaWVudG8gZGVsIGF1dG9yIChhdXRvciBsZWdhbCkuCgpMb3MgdHJhYmFqb3MgcXVlIHNlIHByb2R1emNhbiwgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSwgZGViZW4gcG9zZWVyIGxhIGNpdGFjacOzbiAKcGVydGluZW50ZSB0YWwgY29tbyBsbyBpbmRpY2FuIGxhcyBOb3JtYXMgVMOpY25pY2FzIGRlbCBJSUNBIHkgQ0FUSUUgZGUgClJlZGFjY2nDs24gZGUgUmVmZXJlbmNpYXMgQmlibGlvZ3LDoWZpY2FzLiBDYXNvIGNvbnRyYXJpbywgc2UgaW5jdXJyaXLDoSBlbiBsYSAKZmlndXJhIGp1csOtZGljYSBkZWwgcGxhZ2lvLgoKTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgZGVsIGF1dG9yIG5vIHNvbiBhZmVjdGFkb3MgcG9yIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzby4KCkRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCgpMYSBVTkZWIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK |
| score |
13.905874 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).