Aplicación de un modelo de la gestión en excelencia para la mejora del desempeño en el servicio de ginecología de un Hospital Público En Ate, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fue aplicar un Modelo de la Gestión en Excelencia para la mejora del desempeño en el servicio de ginecología de un hospital público en Ate, 2019. Metodología: se aplicó el modelo es el Malcolm Baldrige, el cual considera siete puntos clave: liderazgo, planificación estratégica, orientaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5315 |
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El objetivo fue aplicar un Modelo de la Gestión en Excelencia para la mejora del desempeño en el servicio de ginecología de un hospital público en Ate, 2019. Metodología: se aplicó el modelo es el Malcolm Baldrige, el cual considera siete puntos clave: liderazgo, planificación estratégica, orientación al paciente y al mercado, medida, análisis y gestión del conocimiento, enfoque en los recursos humanos, gestión de los procesos y resultados. Se estudiaron dos muestras, (n =28 y n= 253) de profesionales sanitarios que laboran en el servicio de Ginecología y pacientes usuarias. El tipo de investigación fue cualitativa y cuantitativa, con un diseño no experimental, observacional, transversal y descriptivo. Resultados: se obtuvo según las dimensiones en el modelo “Malcolm Baldrige” fueron: liderazgo (67,2/120), planificación estratégica (57,1/85), enfoque en el paciente y el mercado (57,9/85), medición, análisis y gestión del conocimiento (71,5/90), enfoque de los recursos humanos (35,9/85), gestión por procesos (70,5/85) y resultados (260,8/450). El proceso clave en el servicio de ginecología es la gestión de la atención de los servicios de salud en los procedimientos de atención de la consulta externa. Se concluyó que al aplicarse el Modelo de la Gestión en Excelencia para la mejora del desempeño “Malcolm Baldrige” en el servicio de ginecología del Hospital de Vitarte, se obtuvo como puntaje final 620,90/1000; con un desempeño del 62%. |
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Resultados: se obtuvo según las dimensiones en el modelo “Malcolm Baldrige” fueron: liderazgo (67,2/120), planificación estratégica (57,1/85), enfoque en el paciente y el mercado (57,9/85), medición, análisis y gestión del conocimiento (71,5/90), enfoque de los recursos humanos (35,9/85), gestión por procesos (70,5/85) y resultados (260,8/450). El proceso clave en el servicio de ginecología es la gestión de la atención de los servicios de salud en los procedimientos de atención de la consulta externa. Se concluyó que al aplicarse el Modelo de la Gestión en Excelencia para la mejora del desempeño “Malcolm Baldrige” en el servicio de ginecología del Hospital de Vitarte, se obtuvo como puntaje final 620,90/1000; con un desempeño del 62%.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestiónExcelenciaMalcolm BaldrigePacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Aplicación de un modelo de la gestión en excelencia para la mejora del desempeño en el servicio de ginecología de un Hospital Público En Ate, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de Servicios de SaludAdministración de servicios de saludUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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