Mejora del procedimiento para la gestión de compra en la empresa Resortes Lansa

Descripción del Articulo

En el presente estudio, ¨Mejora del procedimiento para la gestión de compras de la empresa Resortes Lansa¨, la problemática se centra en el área logística, específicamente en la gestión de compras, el cual tuvo como objetivo principal: Determinar en qué medida mejora el procedimiento de la gestión d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Zumaeta, Julio Enmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
Cadena de suministros
Rotación de inventario
Punto de reorden
Clasificación ABC de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio, ¨Mejora del procedimiento para la gestión de compras de la empresa Resortes Lansa¨, la problemática se centra en el área logística, específicamente en la gestión de compras, el cual tuvo como objetivo principal: Determinar en qué medida mejora el procedimiento de la gestión de compras en la empresa Resortes Lansa S.A.C. Después de haber detectado la problemática, aplicamos herramientas como la clasificación ABC o diagrama de Pareto para materiales y proveedores de tal manera que en lo materiales pudimos determinar su rotación, importancia e impacto en la empresa, de igual manera pudimos clasificar los clientes más importantes y críticos, además se implementó un sistema evaluación de proveedores con el fin de conocer su performance, posteriormente se procedió a la planificación de las compras la cual nos ayudó a reducir las compras reactivas y roturas de stock; debido limitada selección de proveedores, se implementó la investigación y desarrollo de proveedores potenciales específicamente para los materiales más críticos. Como resultado se logró en la mejora de la eficiencia de las compras del 78% al 92%, y una reducción de costos de S/7726.93 mensuales en la gestión de compras y un incremento del 12% en las ventas anuales. Finalmente pudimos demostrar que se pudo reducir costos en la gestión de compras, incrementar las ventas de la empresa, y que en la evaluación económica el indicador beneficio-costo nos dio como resultado de 1.43 por cada unidad invertida; todo ello se tradujo en mayor estabilidad financiera y participación del mercado.
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