Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección institucional Calidad de la gestión educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNF_7f3675c7ce785ea49f2e3744e2da54f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2013 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| title |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| spellingShingle |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 Conozco Simon, Carmen Luisa Dirección institucional Calidad de la gestión educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| title_full |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| title_fullStr |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| title_sort |
Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015 |
| author |
Conozco Simon, Carmen Luisa |
| author_facet |
Conozco Simon, Carmen Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miranda Hidalgo, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conozco Simon, Carmen Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dirección institucional Calidad de la gestión educativa Gestión educativa |
| topic |
Dirección institucional Calidad de la gestión educativa Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la investigación se define como de naturaleza fáctica y de acuerdo a su nivel como descriptivo- correlacional. El diseño de investigación es No Experimental de corte transversal. La población objetivo está constituida por 2 513 docentes de educación secundaria pública de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana. Se consideró como unidad de análisis al docente quien es el elemento que proporciona la información sobre los temas investigados. Se aplicó una muestra de tipo estratificada con un margen de error del 5.3 y un nivel de confianza del 95 % y está constituida por un total de 294 docentes de educación secundaria pública, los cuales se distribuyeron aleatoriamente entre los docentes de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana que son docentes activos al año 2015. Se seleccionaron aleatoriamente 59 profesores del distrito de Independencia; 27 profesores de Los Olivos; 62 profesores del Rímac y 146 profesores de San Martin de Porres. La técnica utilizada fue la Encuesta, de forma escrita, y como instrumento se utilizó un cuestionario, el cual se redactó de acuerdo a los parámetros de la encuesta. Su estructura comprende un total de 54, ítems que recogen información sobre las variables dirección institucional y calidad de la gestión educativa en un formato que organiza las respuestas siguiendo la estructura de una escala Likert. Los resultados de la investigación permiten establecer que existe una positiva y alta correlación entre la dirección institucional y la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-08T16:29:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-08T16:29:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/1/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/2/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/3/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4e39bb5131381d8c37f88048856f78b ace7b84fa5bdda248d156e4aad887064 74544965a4df9b93460a165eb374ebf0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1832111668296941568 |
| spelling |
Miranda Hidalgo, Juan CarlosConozco Simon, Carmen Luisa2018-06-08T16:29:01Z2018-06-08T16:29:01Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la investigación se define como de naturaleza fáctica y de acuerdo a su nivel como descriptivo- correlacional. El diseño de investigación es No Experimental de corte transversal. La población objetivo está constituida por 2 513 docentes de educación secundaria pública de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana. Se consideró como unidad de análisis al docente quien es el elemento que proporciona la información sobre los temas investigados. Se aplicó una muestra de tipo estratificada con un margen de error del 5.3 y un nivel de confianza del 95 % y está constituida por un total de 294 docentes de educación secundaria pública, los cuales se distribuyeron aleatoriamente entre los docentes de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana que son docentes activos al año 2015. Se seleccionaron aleatoriamente 59 profesores del distrito de Independencia; 27 profesores de Los Olivos; 62 profesores del Rímac y 146 profesores de San Martin de Porres. La técnica utilizada fue la Encuesta, de forma escrita, y como instrumento se utilizó un cuestionario, el cual se redactó de acuerdo a los parámetros de la encuesta. Su estructura comprende un total de 54, ítems que recogen información sobre las variables dirección institucional y calidad de la gestión educativa en un formato que organiza las respuestas siguiendo la estructura de una escala Likert. Los resultados de la investigación permiten establecer que existe una positiva y alta correlación entre la dirección institucional y la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVDirección institucionalCalidad de la gestión educativaGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctora en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial07259299https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfapplication/pdf67424007https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/1/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfa4e39bb5131381d8c37f88048856f78bMD51open accessTEXTUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain371603https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/2/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtace7b84fa5bdda248d156e4aad887064MD52open accessTHUMBNAILUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9630https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/3/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg74544965a4df9b93460a165eb374ebf0MD53open access20.500.13084/2013oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20132025-04-30 15:51:06.209open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).