Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conozco Simon, Carmen Luisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección institucional
Calidad de la gestión educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_7f3675c7ce785ea49f2e3744e2da54f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2013
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
title Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
spellingShingle Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
Conozco Simon, Carmen Luisa
Dirección institucional
Calidad de la gestión educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
title_full Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
title_fullStr Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
title_full_unstemmed Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
title_sort Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015
author Conozco Simon, Carmen Luisa
author_facet Conozco Simon, Carmen Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Hidalgo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Conozco Simon, Carmen Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dirección institucional
Calidad de la gestión educativa
Gestión educativa
topic Dirección institucional
Calidad de la gestión educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la investigación se define como de naturaleza fáctica y de acuerdo a su nivel como descriptivo- correlacional. El diseño de investigación es No Experimental de corte transversal. La población objetivo está constituida por 2 513 docentes de educación secundaria pública de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana. Se consideró como unidad de análisis al docente quien es el elemento que proporciona la información sobre los temas investigados. Se aplicó una muestra de tipo estratificada con un margen de error del 5.3 y un nivel de confianza del 95 % y está constituida por un total de 294 docentes de educación secundaria pública, los cuales se distribuyeron aleatoriamente entre los docentes de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana que son docentes activos al año 2015. Se seleccionaron aleatoriamente 59 profesores del distrito de Independencia; 27 profesores de Los Olivos; 62 profesores del Rímac y 146 profesores de San Martin de Porres. La técnica utilizada fue la Encuesta, de forma escrita, y como instrumento se utilizó un cuestionario, el cual se redactó de acuerdo a los parámetros de la encuesta. Su estructura comprende un total de 54, ítems que recogen información sobre las variables dirección institucional y calidad de la gestión educativa en un formato que organiza las respuestas siguiendo la estructura de una escala Likert. Los resultados de la investigación permiten establecer que existe una positiva y alta correlación entre la dirección institucional y la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-08T16:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-08T16:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/1/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/2/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/3/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a4e39bb5131381d8c37f88048856f78b
ace7b84fa5bdda248d156e4aad887064
74544965a4df9b93460a165eb374ebf0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1832111668296941568
spelling Miranda Hidalgo, Juan CarlosConozco Simon, Carmen Luisa2018-06-08T16:29:01Z2018-06-08T16:29:01Z2018-02-28https://hdl.handle.net/20.500.13084/2013La investigación se propuso como objetivo general determinar en qué medida la dirección institucional se relaciona con la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015. Atendiendo al tipo de ciencia, la investigación se define como de naturaleza fáctica y de acuerdo a su nivel como descriptivo- correlacional. El diseño de investigación es No Experimental de corte transversal. La población objetivo está constituida por 2 513 docentes de educación secundaria pública de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana. Se consideró como unidad de análisis al docente quien es el elemento que proporciona la información sobre los temas investigados. Se aplicó una muestra de tipo estratificada con un margen de error del 5.3 y un nivel de confianza del 95 % y está constituida por un total de 294 docentes de educación secundaria pública, los cuales se distribuyeron aleatoriamente entre los docentes de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martin de Porres de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana que son docentes activos al año 2015. Se seleccionaron aleatoriamente 59 profesores del distrito de Independencia; 27 profesores de Los Olivos; 62 profesores del Rímac y 146 profesores de San Martin de Porres. La técnica utilizada fue la Encuesta, de forma escrita, y como instrumento se utilizó un cuestionario, el cual se redactó de acuerdo a los parámetros de la encuesta. Su estructura comprende un total de 54, ítems que recogen información sobre las variables dirección institucional y calidad de la gestión educativa en un formato que organiza las respuestas siguiendo la estructura de una escala Likert. Los resultados de la investigación permiten establecer que existe una positiva y alta correlación entre la dirección institucional y la calidad de la gestión educativa en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria Pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana – 2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVDirección institucionalCalidad de la gestión educativaGestión educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dirección institucional y logro de la calidad en la gestión educativa en las instituciones educativas de educación secundaria pública de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana - 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctora en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial07259299https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfapplication/pdf67424007https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/1/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdfa4e39bb5131381d8c37f88048856f78bMD51open accessTEXTUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain371603https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/2/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.txtace7b84fa5bdda248d156e4aad887064MD52open accessTHUMBNAILUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgUNFV_CONOZCO_SIMÓN_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9630https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2013/3/UNFV_CONOZCO_SIM%c3%93N_CARMEN_LUISA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg74544965a4df9b93460a165eb374ebf0MD53open access20.500.13084/2013oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20132025-04-30 15:51:06.209open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).