Diseño de un modelo de entorno de aula virtual y de aprendizaje para optimizar el sistema de control interno en el ministerio público, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es la de determinar la influencia del diseño de un modelo de entorno virtual Moodle en el aprendizaje de los colaboradores para optimizar el área de capacitación del Sistema de Control Interno en el Ministerio Público, a nivel nacional. Para tal fin, se utilizó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Falcón, Francisco Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Aula Virtual
Aprendizaje
Tecnología y proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es la de determinar la influencia del diseño de un modelo de entorno virtual Moodle en el aprendizaje de los colaboradores para optimizar el área de capacitación del Sistema de Control Interno en el Ministerio Público, a nivel nacional. Para tal fin, se utilizó un diseño cuasi-experimental con una muestra de 60 coordinadores de la mencionada institución. Y, se empleó como instrumento una prueba de pretest y postest, respectivamente. Así se obtuvo como resultado el p valor = 0.000 que es menor que al nivel de significancia = 0.05, que rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la alterna que es la del investigador. Por lo tanto, se concluye que: “La aplicación de un modelo en el diseño de entorno de aula virtual influye de manera significativa en el aprendizaje de los colaboradores del área de capacitación del Sistema de Control Interno en el Ministerio Público, a nivel nacional.”, del mismo modo influye de forma positiva en cada una de las dimensiones del referido estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).