Reingeniería tecnológica y la gestión administrativa eficiente de los colegios secundarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada la reingeniería de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión administrativa eficiente de los colegios secundarios de Lima metropolitana, presenta un análisis de la relación existente entre la variable reingeniería de las tecnologías de la inform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reingeniería estratégica Gestión administrativa Instituciones educativas Gestión eficiente Logística Tecnologías de la Información y Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada la reingeniería de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión administrativa eficiente de los colegios secundarios de Lima metropolitana, presenta un análisis de la relación existente entre la variable reingeniería de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión administrativa eficiente de los colegios secundarios de Lima metropolitana que permitiría mejorar la gestión administrativa de estas instituciones y por ende lograr un servicio de calidad para todos los usuarios de este servicio educativo. Para ello, y luego de plantear la validación de la hipótesis se afirmar lo siguiente: Que existe una fuerte relación entre la reingeniería de las tecnologías de la información y comunicación, con la gestión administrativa eficiente; los ingresos de las instituciones educativas estudiadas son altamente dependientes de las pensiones escolares; mayoritariamente las instituciones estudiadas no cuentan con los recursos necesarios para cumplir su labor; la gestión administrativa de las instituciones investigadas es poco eficiente, generando malestar entre docentes, alumnos y proveedores y finalmente, podemos afirmar que la implementación de la reingeniería de las tecnologías de la información y comunicación, permitiría una gestión administrativa eficiente de los colegios secundarios de Lima metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).