Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés de los estudiantes del 6° grado de la I.E. 3021-Rímac, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el idioma inglés de los estudiantes del 6° grado de la I.E. 30 21-Rimac, 2019, contiene la realización de una matriz de evaluación de la aplicabilidad de las estrat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4970 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de aprendizaje Rendimiento académico Idioma inglés Adquisición de información Recuperación de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el idioma inglés de los estudiantes del 6° grado de la I.E. 30 21-Rimac, 2019, contiene la realización de una matriz de evaluación de la aplicabilidad de las estrategias y el rendimiento académico en el idioma inglés; para los estudiantes, se utilizó una matriz de consistencia, donde se evidenció una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el idioma inglés de los estudiantes. La muestra de estudio estuvo formada por estudiantes del 6° grado del nivel primaria de la I.E. 30 21-Rimac, que hacen un total de 60 estudiantes. La presente investigación tiene un diseño descriptivo simple, empleándose para el recojo de información el cuestionario; el mismo que fue sometido a prueba de validación y confiabilidad de la variable 1 (0,841) Alfa de Cronbach y para variable 2, 0.820 Kuder Richardson Kr 20, se dispuso que se validará la propuesta de los instrumentos en su constructo a través de juicio de expertos, luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “concluye que el 46.7% de los asociados encuestados afirman que el nivel es medio, por otro lado el 35% el nivel es buena entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).