Influencia de los servicios digitales prestados por no domiciliados en el IGV en personas naturales, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Explicar cómo influye los servicios digitales que prestan personas no domiciliadas en el IGV en personas naturales, Los Olivos, 2021. Método: diseño no experimental, tipo explicativo, enfoque cuantitativo, asimismo se optó por considerar una población representada por 668 personas usuarias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Apaza, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas, modelación financiera, finanzas en PYMES
Obligaciones formales
Impuesto General a las Ventas (IGV)
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Explicar cómo influye los servicios digitales que prestan personas no domiciliadas en el IGV en personas naturales, Los Olivos, 2021. Método: diseño no experimental, tipo explicativo, enfoque cuantitativo, asimismo se optó por considerar una población representada por 668 personas usuarias, así como una muestra equivalente a 489 usuarios de la urbanización Pro Av. próceres en Los Olivos (muestreo probabilístico). Resultados: Un 25 % se encuentran de acuerdo que para vencer cualquier tipo de limitación que evidencia la SUNAT sobre la recaudación efectiva del IGV en los servicios digitales mediante personas no domiciliadas en el Perú, mediante mecanismos nuevos para recaudar, se fomenta la promulgación de nuevas normativas y legislaciones modificando la Ley del IGV en el cual deben incluirse al sujeto del IGV o consumidor final en coordinación con empresas del sector financiero para que actúen como agentes retenedores del IGV. Por otra parte, el 21% indica sentirse de acuerdo en que las diversas normativas referentes a los servicios digitales que se prestan a determinados consumidores finales, se aprecia la existencia de vacíos legales, donde no se encuentra detallada concretamente quien es la persona obligada al pago del IGV al momento que el servicio que brindó la persona no domiciliada. Conclusiones: El valor del Nagelkerke, indica que en lo que respecta al ámbito del servicio digital brindados por medio de sujetos no domiciliados tienen influencia en el IGV en la personería natural, un 63%.
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