Contaminación sonora por congestión vehicular, en horas punta en las plazas Bolognesi y Dos de Mayo-Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general evaluar los niveles de contaminación sonora, por congestión vehicular, en hora punta en las Plazas Dos de Mayo y Bolognesi. Asimismo, se tiene como uno de los objetivos específicos proponer acciones correctivas para poder mitigar los efectos de la contam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tintaya Espinoza, Nicolas Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación sonora vehicular
Hora punta
Nivel de presión sonora
Congestión vehicular
Monitoreo de ruido
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description La presente tesis tiene como objetivo general evaluar los niveles de contaminación sonora, por congestión vehicular, en hora punta en las Plazas Dos de Mayo y Bolognesi. Asimismo, se tiene como uno de los objetivos específicos proponer acciones correctivas para poder mitigar los efectos de la contaminación sonora generada por los vehículos en la zona de estudio. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental y con un enfoque cuantitativo dado que se recolectaron datos con base a mediciones numéricas. Por otro lado, se estableció ocho puntos de monitoreo de ruido en hora punta por la metodología de cuadriculas con el fin de obtener niveles de presión sonora generado por los vehículos en la zona de estudio. Como resultado de los monitoreos de ruido vehicular se obtuvo que todos los puntos monitoreados, superan los niveles de presión sonora descritos en los Estándares Nacionales de Calidad de ruido ambiental, consiguientemente los valores promedio de nivel de presión sonora expresados en la hora punta de la mañana varía en 76.4 db (A) a 78.9 db (A) y en la hora punta de la noche varía de 77.9 db (A) a 81.1 db (A).A partir de ello se estableció medidas de acciones correctivas el cual establece sensibilizaciones al transporte público, control en los Centros de Inspección Técnica Vehicular, Implementación de pantallas acústicas e inclusión del plan pico y placa, asimismo se logró elaborar mapas de isófonas el cual representa los niveles de presión sonora en el área de estudio.
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