Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), Lima, octubre-diciembre 2017.Material y Método: El estudio tiene un diseño descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta SERV PERF modificada, la cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Paciente SERVPERF Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNF_4fa38582972a9ad7ca65d023209343c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1677 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| title |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| spellingShingle |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 Adauto Quispe, Guadalupe Kelly Satisfacción Paciente SERVPERF Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| title_full |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| title_fullStr |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| title_sort |
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017 |
| author |
Adauto Quispe, Guadalupe Kelly |
| author_facet |
Adauto Quispe, Guadalupe Kelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvizuri Escobedo, José María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adauto Quispe, Guadalupe Kelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Paciente SERVPERF Hospitalización |
| topic |
Satisfacción Paciente SERVPERF Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), Lima, octubre-diciembre 2017.Material y Método: El estudio tiene un diseño descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta SERV PERF modificada, la cual evalúa la satisfacción del paciente mediante su percepción. Este estudio tuvo como muestra a 101 pacientes los cuales fueron dados de alta el día que se le realizó dicha encuesta. Resultados: El nivel de satisfacción global fue de 86.44%. El sexo femenino fue el predominante con 51.49%, el grado de instrucción más frecuente fue secundaria con el 51.49%, asimismo un 54.46% de los pacientes disponía de seguro integral de salud, adicionalmente el tiempo de hospitalización promedio fue de 13 días. Los niveles de satisfacción por dimensiones fueron: fiabilidad 84.35%, capacidad de respuesta 72.77%, seguridad 91.83% empatía 92.87% y aspectos tangibles 89.36 %.Conclusiones: El nivel de satisfacción global de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del HNAL fue de 85.72% Los atributos con mayor insatisfacción fueron la explicación que les brindaron sobre los resultados de los análisis de laboratorio, sobre los medicamentos y cuidados en casa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-26T20:10:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-26T20:10:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/1677 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/1677 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/5/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/4/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/6/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc30cd17f3dfa4ddd9253f997a213b96 cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 614b0952f4f3db8425e647107f490792 432e11da25671dfc461f6e4becbd41ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1839722210641575936 |
| spelling |
Alvizuri Escobedo, José MaríaAdauto Quispe, Guadalupe Kelly2018-03-26T20:10:58Z2018-03-26T20:10:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/1677Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), Lima, octubre-diciembre 2017.Material y Método: El estudio tiene un diseño descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta SERV PERF modificada, la cual evalúa la satisfacción del paciente mediante su percepción. Este estudio tuvo como muestra a 101 pacientes los cuales fueron dados de alta el día que se le realizó dicha encuesta. Resultados: El nivel de satisfacción global fue de 86.44%. El sexo femenino fue el predominante con 51.49%, el grado de instrucción más frecuente fue secundaria con el 51.49%, asimismo un 54.46% de los pacientes disponía de seguro integral de salud, adicionalmente el tiempo de hospitalización promedio fue de 13 días. Los niveles de satisfacción por dimensiones fueron: fiabilidad 84.35%, capacidad de respuesta 72.77%, seguridad 91.83% empatía 92.87% y aspectos tangibles 89.36 %.Conclusiones: El nivel de satisfacción global de los pacientes atendidos en el servicio de cirugía del HNAL fue de 85.72% Los atributos con mayor insatisfacción fueron la explicación que les brindaron sobre los resultados de los análisis de laboratorio, sobre los medicamentos y cuidados en casa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSatisfacciónPacienteSERVPERFHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Servicio de Cirugía del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Octubre-Diciembre 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicinaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-4758-278707823448https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis912016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain58362https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/5/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.txtcc30cd17f3dfa4ddd9253f997a213b96MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/3/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD53open accessORIGINALUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdfUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdfapplication/pdf18746268https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/4/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf614b0952f4f3db8425e647107f490792MD54open accessTHUMBNAILUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgUNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9816https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1677/6/UNFV_Adauto_Quispe_Guadalupe_Kelly_Titulo_Profesional_2018.pdf.jpg432e11da25671dfc461f6e4becbd41edMD56open access20.500.13084/1677oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/16772025-07-17 14:28:34.457open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).