Nivel de clima organizacional del personal y calidad de atención en pacientes que acuden al servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la manera en que el clima organizacional del personal influye en la calidad de atención de los pacientes que acuden al Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024. Método: Enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Paz Carranza, Ramiro Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Autorrealización
Involucramiento laboral
Condiciones laborales
Supervisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la manera en que el clima organizacional del personal influye en la calidad de atención de los pacientes que acuden al Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024. Método: Enfoque cuantitativo, de tipo correlacionado con un diseño transversal directo, enfocado en la investigación empírica, con un nivel aplicado básico. Muestra: 179 personas las cuales se componen de 115 pacientes y 64 colaboradores del Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público, quienes han sido evaluados a través de cuestionarios tipo encuestas, diseñados a partir de las dimensiones e indicadores de las dos variables analizadas clima organizacional y calidad de atención. Resultados: Correlación un valor de significancia inferior a los 0.05 puntos, lo cual, valida nuestra hipótesis general alterna, a su vez que también se pudo encontrar un margen de correlación de 0.846 puntos, lo cual determina un valor altamente significativo. Conclusiones: Que el clima organizacional, así como la autorrealización, la comunicación, las condiciones laborales y la supervisión del personal influye de manera altamente significativa y directa en la calidad de atención de los pacientes que acuden al Servicio de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- Unidad Clínico Forense (UNCLIFOR) IML- Ministerio Público; 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).