Las estrategias de aprendizaje y la responsabilidad social en la Institución Educativa 0087 “José María Arguedas” Lima-2018

Descripción del Articulo

Con relación al objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje como influye la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación descriptivo, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Vargas, Yris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Responsabilidad social
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con relación al objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje como influye la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, transversal y método hipotético deductivo. La muestra tomada fue a 74 estudiantes a nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se empleó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, con relación al objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de aprendizaje como influye la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas, se concluyó que existe una relación directa significativa entre las estrategias de aprendizaje y la responsabilidad social en la institución educativa 0087 José María Arguedas Lima – 2018. Concluimos: Hay una percepción de un 48.9% que casi nunca se ejerce la estrategia de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. Hay una percepción de un 60.0% que casi nunca se ejerce la responsabilidad social en los estudiantes de la Institución Educativa 0087 José María Arguedas. Hay una percepción de un 46.7%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).