Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación de la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, en U.C.I. cardiológica del hospital 2 de mayo 2018. METODOLOGÍA: El método que se utilizó en el presente estudio es el descriptivo, de corte trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción calidad satisfacción familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
RUNF_40d49c5ede4c27b039ee8ec3f4e1036d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3784 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Landauro Rojas, Isolina GloriaCalle Rivera, Cristina Giovanna2019-11-19T19:53:24Z2019-11-19T19:53:24Z2019-07-09https://hdl.handle.net/20.500.13084/3784OBJETIVO: Determinar la relación de la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, en U.C.I. cardiológica del hospital 2 de mayo 2018. METODOLOGÍA: El método que se utilizó en el presente estudio es el descriptivo, de corte transversal, el diseño que se utilizó fue el correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 68 familiares de pacientes que se encontraban en la unidad de Cuidados Intensivos cardiológica del hospital 2 de Mayo, a quienes se les realizo un cuestionario de 53 preguntas, para la variable (x) 31 ítems, variable (y) 22 ítems, para el análisis se utilizó el programa SPS. RESULTADOS: Con respecto a la percepción de la calidad de atención de enfermería, se puede observar que el 60.3% de los familiares tienen una percepción regular el 32.4% buena y solo el 7.4% perciben una mala atención de calidad. Con respecto a la satisfacción del familiar de atención de enfermería, se puede observar que el 47.1% de los familiares tienen una percepción regular, el 47.1% buena y solo el 5.9% perciben una mala satisfacción de atención de calidad. Se concluye que la calidad de atención de Enfermería se relaciona directamente con el grado de satisfacción del familiar del paciente crítico en UCI cardiológica del hospital 2 de Mayo 2018. Rho: 0. 901, p<0.005.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPercepcióncalidadsatisfacciónfamiliareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Enfermería en CardiologíaEnfermería en CardiologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título de Segunda EspecialidadFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-5225-800115616333https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf1303248https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/1/bitstream_1pdfc16ac7fc5982b426cbd733f2c8658457MD51open accesstext/plain89281https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/2/bitstream_2txt22fe72d177a42d86e0d673e0a51114e2MD52open accessimage/jpeg10047https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/3/bitstream_3jpegbd2ecb35e25d6aa21af3fdd88f4b9b2dMD53open access20.500.13084/3784oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/37842025-09-01 04:56:18.576metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| title |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 Calle Rivera, Cristina Giovanna Percepción calidad satisfacción familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| title_full |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de atención de enfermería y grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, uci cardiológica del Hospital 2 De Mayo 2018 |
| author |
Calle Rivera, Cristina Giovanna |
| author_facet |
Calle Rivera, Cristina Giovanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Landauro Rojas, Isolina Gloria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Rivera, Cristina Giovanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción calidad satisfacción familiares |
| topic |
Percepción calidad satisfacción familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
OBJETIVO: Determinar la relación de la percepción de la calidad de atención de enfermería con el grado de satisfacción del familiar del paciente crítico, en U.C.I. cardiológica del hospital 2 de mayo 2018. METODOLOGÍA: El método que se utilizó en el presente estudio es el descriptivo, de corte transversal, el diseño que se utilizó fue el correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 68 familiares de pacientes que se encontraban en la unidad de Cuidados Intensivos cardiológica del hospital 2 de Mayo, a quienes se les realizo un cuestionario de 53 preguntas, para la variable (x) 31 ítems, variable (y) 22 ítems, para el análisis se utilizó el programa SPS. RESULTADOS: Con respecto a la percepción de la calidad de atención de enfermería, se puede observar que el 60.3% de los familiares tienen una percepción regular el 32.4% buena y solo el 7.4% perciben una mala atención de calidad. Con respecto a la satisfacción del familiar de atención de enfermería, se puede observar que el 47.1% de los familiares tienen una percepción regular, el 47.1% buena y solo el 5.9% perciben una mala satisfacción de atención de calidad. Se concluye que la calidad de atención de Enfermería se relaciona directamente con el grado de satisfacción del familiar del paciente crítico en UCI cardiológica del hospital 2 de Mayo 2018. Rho: 0. 901, p<0.005. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T19:53:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T19:53:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3784 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3784 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/2/bitstream_2txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3784/3/bitstream_3jpeg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c16ac7fc5982b426cbd733f2c8658457 22fe72d177a42d86e0d673e0a51114e2 bd2ecb35e25d6aa21af3fdd88f4b9b2d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259294538432512 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).