Fatiga visual debido al uso de aparatos electrónicos y rendimiento escolar en niños del servicio de optometría del Hospital II Lima Norte “Luis Negreiros Vega” 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre Fatiga Visual debido al uso prolongado de aparatos electrónicos y el Rendimiento Escolar en los niños de 7 a 12 años atendidos en el servicio de optometría del Hospital II Lima Norte “Luis Negreiros Vega”. La investigación tuvo un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Li Bardales, Vicenta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fatiga visual
rendimiento escolar
miopía
astigmatismo
síndrome visual informático
síndrome de visión por computador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre Fatiga Visual debido al uso prolongado de aparatos electrónicos y el Rendimiento Escolar en los niños de 7 a 12 años atendidos en el servicio de optometría del Hospital II Lima Norte “Luis Negreiros Vega”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada de diseño descriptivo, retrospectivo, correlacional de corte transversal. La muestra fue el total de población representada por 157 niños, se planteó como hipótesis principal que la Fatiga Visual debido al uso prolongado de aparatos electrónicos se relaciona significativamente con el Rendimiento Escolar en los niños de 7 a 12 años. Se empleó como instrumentos historias clínicas y fichas de recolección de datos validadas por juicios de expertos. Las principales conclusiones fueron que la Fatiga Visual debido al uso prolongado de aparatos electrónicos se relaciona significativamente con el Rendimiento Escolar en los niños de 7 a 12 años, el mayor porcentaje tuvo miopía o astigmatismo, con rendimiento escolar regular a bueno, el tiempo de uso de aparatos electrónicos fue de 3 a 4 años, en un promedio de 5 a 6 horas diarias, las alteraciones visuales fueron síndrome visual informático y síndrome de visión por computador, se usó con más frecuencia teléfonos inteligentes. Se recomienda realizar un programa de control de la Fatiga Visual debido al uso prolongado de aparatos electrónicos con la finalidad de optimizar el Rendimiento Escolar en los niños de 7 a 12 años.
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