Exportación Completada — 

La calidad del servicio académico como plataforma para el licenciamiento y la acreditación de las universidades peruanas

Descripción del Articulo

La calidad del servicio académico como plataforma para el licenciamiento y la acreditación de las Universidades Peruanas, es un aporte académico y profesional, cuyo problema se ha identificado en -el proceso de licenciamiento y la correspondiente acreditación de las instituciones indicadas. Esta pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Mora, Pedro Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo empresarial
Calidad del servicio
Licenciamiento institucional
Acreditación institucional
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La calidad del servicio académico como plataforma para el licenciamiento y la acreditación de las Universidades Peruanas, es un aporte académico y profesional, cuyo problema se ha identificado en -el proceso de licenciamiento y la correspondiente acreditación de las instituciones indicadas. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la calidad del servicio académico en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas? Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La calidad del servicio académico influye en grado estadísticamente significativo en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas. Asimismo, este trabajo se ha orientado a determinar la influencia de la calidad del servicio académico en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas. Se concluye que la calidad del servicio académico influye en grado estadísticamente significativo en el licenciamiento y acreditación de las Universidades Públicas; por cuanto las condiciones básicas de calidad son un conjunto de estándares mínimos que debe contar una universidad para obtener el licenciamiento porque estas constituyen un mecanismo de protección a los estudiantes, sus familias y a la sociedad en su conjunto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).