Aplicación del proyecto de conservación del medio ambiente y desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de la institución educativa San Francisco de Borja UGEL N°07 San Borja, 2017-I

Descripción del Articulo

Su Objetivo fue Determinar la influencia de la aplicación del Proyecto de Conservación del Medio Ambiente en el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Tercer año de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja, de la UGEL N° 07, del distrito de San Borja, en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Aparicio, Eusebio Baltazar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biodiversidad, ecológica y conservación
Conservación del medio ambiente
Conciencia ambiental
Reciclaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Su Objetivo fue Determinar la influencia de la aplicación del Proyecto de Conservación del Medio Ambiente en el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Tercer año de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja, de la UGEL N° 07, del distrito de San Borja, en el período 2017- I. Método: Se aplicó la investigación experimental Pre test Post test, con un solo grupo, la población estudiantes de 3er año de secundaria, su muestra fue 40 alumnos, el instrumento fue mediante Ficha técnica, se hizo Pruebas de análisis de Validez y Confiabilidad del Pre y Post Test, asimismo el procedimientos fue mediante la muestra aplicando en muestreo intencional de acuerdo a su necesidad y para el análisis se aplicó SPSS. Resultados: nos demostraron que los estudiantes no tenían desarrollado la competencia de la conciencia ambiental, se puso en marcha el Programa experimental que tuvo una duración de 3 meses, con 11 sesiones y se demostró la Hipótesis general. Es decir que la aplicación del Proyecto de Conservación del Medio Ambiente influye significativamente en el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes del Tercer año de Secundaria, con una Diferencia de Medias de =3,925 y con un nivel Sig. (bilateral) = ,000.Conclusiones: Que la Dirección de la Institución Educativa San Francisco de Borja, haga extensivo el proyecto piloto a fin de beneficiar a todos los estudiantes con el desarrollo de la competencia de la Conciencia Ambiental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).