Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es determinar la relación del CRM y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022. La metodología estuvo basada en un estudio no experimental (sin intervención) de corte trasversal, de nivel descriptivo y correlacional; con una población to...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9287 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Fidelización Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_09ea391536c76f117fd9b7d2a8bbe7b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9287 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
title |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
spellingShingle |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 Gabino Quinto, Jorge Luis Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Fidelización Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
title_full |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
title_fullStr |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
title_full_unstemmed |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
title_sort |
Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022 |
author |
Gabino Quinto, Jorge Luis |
author_facet |
Gabino Quinto, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Calderón, César Hildebrando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gabino Quinto, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Fidelización Marketing relacional |
topic |
Herramientas informáticas para una gestión eficiente y transparente Fidelización Marketing relacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la presente investigación es determinar la relación del CRM y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022. La metodología estuvo basada en un estudio no experimental (sin intervención) de corte trasversal, de nivel descriptivo y correlacional; con una población total de 300 y muestra de 169 clientes, y cuyo instrumento fue el cuestionario de medición de escala tipo Likert, elaborado con 18 premisas. Así mismo con la información obtenida se obtuvo la validez de tres especialistas y la confiabilidad del instrumento utilizando el software estadístico SPSS V26, cuya confiabilidad fue de 0,769 para CRM y 0,838 para la fidelización de los clientes; los resultados nos indican que ambos instrumentos tienen un alto grado de confiabilidad es por ello que obtenemos en la tabla 11 el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0,833 por lo cual se rechaza la hipótesis nula (H₀) y se acepta la hipótesis alterna (H₁) determinado que existe una relación altamente significativa entre las variables CRM y fidelización de los clientes. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva alta de 0,833 de la variable CRM y la variable fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T21:24:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T21:24:21Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9287 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9287 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/4/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/5/Gabino%20Quinto%2c%20Jorge%20Luis%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/6/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/7/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dfc22397dbb0188540b08275b3e1bb64 3eac4df79d635ed78dac10ec992df348 4c1008a188e0123e5001fac6f50716ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1837185160440709120 |
spelling |
Chávez Calderón, César HildebrandoGabino Quinto, Jorge Luis2024-10-09T21:24:21Z2024-10-09T21:24:21Z20242024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9287El propósito de la presente investigación es determinar la relación del CRM y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022. La metodología estuvo basada en un estudio no experimental (sin intervención) de corte trasversal, de nivel descriptivo y correlacional; con una población total de 300 y muestra de 169 clientes, y cuyo instrumento fue el cuestionario de medición de escala tipo Likert, elaborado con 18 premisas. Así mismo con la información obtenida se obtuvo la validez de tres especialistas y la confiabilidad del instrumento utilizando el software estadístico SPSS V26, cuya confiabilidad fue de 0,769 para CRM y 0,838 para la fidelización de los clientes; los resultados nos indican que ambos instrumentos tienen un alto grado de confiabilidad es por ello que obtenemos en la tabla 11 el valor del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0,833 por lo cual se rechaza la hipótesis nula (H₀) y se acepta la hipótesis alterna (H₁) determinado que existe una relación altamente significativa entre las variables CRM y fidelización de los clientes. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva alta de 0,833 de la variable CRM y la variable fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVHerramientas informáticas para una gestión eficiente y transparenteFidelizaciónMarketing relacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización de los clientes en un casino de Barranco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración con mención en Administración de EmpresasAdministraciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración48335026https://orcid.org/0000-0001-5028-637541709271https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRiveros Cuellar, AlipioChávez Navarro, Juan RobertoEngracio Salinas, Jorge AurelioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessORIGINALGabino Quinto, Jorge Luis (FA - Título profesional).pdfGabino Quinto, Jorge Luis (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf1213366https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/5/Gabino%20Quinto%2c%20Jorge%20Luis%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdfdfc22397dbb0188540b08275b3e1bb64MD55open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf6080719https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/6/Reporte%20de%20similitud.pdf3eac4df79d635ed78dac10ec992df348MD56metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf835009https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9287/7/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf4c1008a188e0123e5001fac6f50716ecMD57metadata only access20.500.13084/9287oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/92872025-06-30 17:15:48.927open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).