Relación entre autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito, provincia y región de Huancavelica en el año 2018

Descripción del Articulo

La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018. La investigación se desarrolló en las Instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Coca, Delia Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2429
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Compromiso Organizacional
Docentes
Ciencias de la Educación
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018. La investigación se desarrolló en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018, con una muestra de 30 docentes que corresponde al tipo no aleatoria intencional, extraída de una población de 93 docentes de ambos sexos. En base a la metodología, se relación entre las variables de Autoestima y Compromiso Organizacional mediante el estadístico de Rho Spearman es -,431* que significa que existe una correlación moderada entre las variables de estudio. Por tanto, teniendo en cuenta lo planteado en la regla de decisión, y existiendo evidencia estadística en la tabla que el valor de p= ,017 es menor al nivel p= ,05, se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la hipótesis de Investigación que dice: La autoestima y el compromiso organizacional se relacionan en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).