Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018

Descripción del Articulo

Las Municipalidades cuentan con un marco normativo y administrativo en el desarrollo de su gestión garantizando a la población una correcta prestación de los servicios públicos; para ello deben utilizarse correctamente las herramientas de gestión, las cuales contienen actividades, estrategias y técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Sánchez, Jack Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3680
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Herramientas de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUND_e8eb6d9e91a902b2a827384af0a82175
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3680
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
title Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
spellingShingle Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
Meza Sánchez, Jack Robert
Calidad de Servicio
Herramientas de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
title_full Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
title_fullStr Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
title_full_unstemmed Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
title_sort Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018
author Meza Sánchez, Jack Robert
author_facet Meza Sánchez, Jack Robert
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv jack2219@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Sánchez, Jack Robert
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Servicio
Herramientas de Gestión
topic Calidad de Servicio
Herramientas de Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Las Municipalidades cuentan con un marco normativo y administrativo en el desarrollo de su gestión garantizando a la población una correcta prestación de los servicios públicos; para ello deben utilizarse correctamente las herramientas de gestión, las cuales contienen actividades, estrategias y técnicas idóneas que proyectan a la comunidad la imagen de un gobierno eficiente. En la presente investigación estudiamos las diferentes herramientas de gestión, llámense Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Orgánica de Municipalidades, Reglamento Interno del Consejo Municipal, Texto Único de Procedimientos Administrativos, Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico Institucional, Reglamento Interno de Control y Permanencia de Personal, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, etc. Habiéndose aplicado encuestas y realizado entrevistas hemos advertido la desaprobación de algunos usuarios de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, y pretendiendo mejorar la calidad del servicio prestado en la presente investigación no experimental, descriptiva y propositiva luego de plantearnos la interrogante ¿Cuál es la efectividad de las herramientas de gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha? Se ha concluido que primero se requiere un buen conocimiento de la normativa aplicable por parte del funcionario y servidor municipal y segundo la satisfacción de los usuarios se logrará a través de un plan de mejora de la calidad de servicio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T15:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T15:10:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3680
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3680
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/3/T026_41224718_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/1/T026_41224718_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e17e66746983f093ca4a9a6c279d7f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3b4dbdee298f8516d2f656d7c156b24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846705838176075776
spelling Salazar Alcarraz, Jesús MoisésMeza Sánchez, Jack Robertjack2219@gmail.com2023-11-15T15:10:06Z2023-11-15T15:10:06Z2019-12-19http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3680Las Municipalidades cuentan con un marco normativo y administrativo en el desarrollo de su gestión garantizando a la población una correcta prestación de los servicios públicos; para ello deben utilizarse correctamente las herramientas de gestión, las cuales contienen actividades, estrategias y técnicas idóneas que proyectan a la comunidad la imagen de un gobierno eficiente. En la presente investigación estudiamos las diferentes herramientas de gestión, llámense Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Orgánica de Municipalidades, Reglamento Interno del Consejo Municipal, Texto Único de Procedimientos Administrativos, Plan Operativo Institucional, Plan Estratégico Institucional, Reglamento Interno de Control y Permanencia de Personal, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, etc. Habiéndose aplicado encuestas y realizado entrevistas hemos advertido la desaprobación de algunos usuarios de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, y pretendiendo mejorar la calidad del servicio prestado en la presente investigación no experimental, descriptiva y propositiva luego de plantearnos la interrogante ¿Cuál es la efectividad de las herramientas de gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha? Se ha concluido que primero se requiere un buen conocimiento de la normativa aplicable por parte del funcionario y servidor municipal y segundo la satisfacción de los usuarios se logrará a través de un plan de mejora de la calidad de servicio.Submitted by ARIAS SANTILLAN Miguel Angel (mariass@undac.edu.pe) on 2023-11-15T15:10:06Z No. of bitstreams: 1 T026_41224718_T.pdf: 1523683 bytes, checksum: c3b4dbdee298f8516d2f656d7c156b24 (MD5)Made available in DSpace on 2023-11-15T15:10:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_41224718_T.pdf: 1523683 bytes, checksum: c3b4dbdee298f8516d2f656d7c156b24 (MD5) Previous issue date: 2019-12-19Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACCalidad de ServicioHerramientas de Gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Los instrumentos de la gestión para mejorar el servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Yanacancha - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministraciónEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_41224718_T.pdf.txtT026_41224718_T.pdf.txtExtracted texttext/plain124155http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/3/T026_41224718_T.pdf.txt4e17e66746983f093ca4a9a6c279d7f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_41224718_T.pdfT026_41224718_T.pdfapplication/pdf1523683http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3680/1/T026_41224718_T.pdfc3b4dbdee298f8516d2f656d7c156b24MD51undac/3680oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/36802023-11-16 03:00:10.159Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).