Clima organizacional, calidad de desempeño docente y satisfacción laboral del docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” – Pasco – 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: clima organizacional, calidad de desempeño docente y satisfacción laboral del docente en la Institución Educativa Emblemá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4801 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Calidad de desempeño docente Satisfacción laboral del docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: clima organizacional, calidad de desempeño docente y satisfacción laboral del docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Cuestionario de clima organizacional que mide la variable clima organizacional; el Cuestionario sobre calidad del desempeño docente que mide la variable calidad de desempeño docente; y, el Cuestionario de satisfacción laboral (CSL), que mide la variable satisfacción laboral del docente. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 90 docentes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre el clima organizacional, la calidad de desempeño docente y la satisfacción laboral del docente en la población de docentes que fueron estudiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).