M-learning en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca – Pasco
Descripción del Articulo
Muchos trabajos de investigación, Demostraron la eficacia del aprendizaje móvil en el campo educativo y en el trabajo remoto. El aprendizaje móvil es un método educativo con muchas ventajas, que favorece la educación de la adaptación a nuevos comportamientos sociales. Este tipo de herramienta promue...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2798 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | M-learning aprendizaje del área de educación para el trabajo Educación General |
Sumario: | Muchos trabajos de investigación, Demostraron la eficacia del aprendizaje móvil en el campo educativo y en el trabajo remoto. El aprendizaje móvil es un método educativo con muchas ventajas, que favorece la educación de la adaptación a nuevos comportamientos sociales. Este tipo de herramienta promueve el aprendizaje autodirigido y mejora la forma en que los estudiantes acceden a los contenidos formativos. Según la definición dada por los expertos Brazuelo y Gallego en su investigación sobre aprendizaje móvil. Los dispositivos móviles como herramienta educativa, mobile learning se entiende como la forma de aprendizaje en la que se facilita el acceso al conocimiento, el desarrollo de habilidades y la resolución de problemas a través de la mediación de dispositivos móviles. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los dispositivos móviles en la educación, empleando la metodología en la investigación de tipo aplicada según Muñoz la investigación aplicada, práctica o empírica se caracteriza por aplicar el conocimiento generado en la investigación pura a cuestiones prácticas, empíricas y técnicas. Los resultados en la prueba U de Mann-Whitney, muestra que cuando el nivel de confianza es del 95%, el valor de significancia bilateral obtenido es 0.001, que es menor que el nivel de significancia de 0.05. (Asintóticamente), (valor de P = 0,001 < 0,05), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión que m-learning influye significativamente en el aprendizaje del área de educación para el trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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