La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Quispe, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4251
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social en el aula
convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con el objetivo investigativo de establecer el grado de relación entre las variables de la interacción en el aula y convivencia escolar, la población de estudio fue representada por los 96 niños y niñas del nivel primaria de la I.E.N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro provincia Canchis, departamento Cusco, La muestra fue no probabilística y se eligió por la facilidad en el desarrollo de la investigación, siendo 14 alumnos del 6to grado “A” con asistencia normal a dicho Centro Educativo, los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de interacción social en el aula (ISA-P) y el Cuestionario de convivencia escolar (CE-P). Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la interacción social en el aula y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,690 lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables y p = 0.000 < 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).