La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4251 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción social en el aula convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con el objetivo investigativo de establecer el grado de relación entre las variables de la interacción en el aula y convivencia escolar, la población de estudio fue representada por los 96 niños y niñas del nivel primaria de la I.E.N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro provincia Canchis, departamento Cusco, La muestra fue no probabilística y se eligió por la facilidad en el desarrollo de la investigación, siendo 14 alumnos del 6to grado “A” con asistencia normal a dicho Centro Educativo, los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de interacción social en el aula (ISA-P) y el Cuestionario de convivencia escolar (CE-P). Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la interacción social en el aula y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,690 lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables y p = 0.000 < 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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