Exportación Completada — 

Estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Yanacancha – Pasco

Descripción del Articulo

La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Trinidad, Arturo Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2140
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos
Logros de aprendizaje
Institución Educativa N° 34052 “José Antonio Encinas Franco
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: estrategias de lectura, comprensión de textos y logros de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: la Prueba para Evaluar los Niveles de Estrategias de Lectura para medir la variable estrategias de lectura en los estudiantes, la Prueba de Comprensión de Textos para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier, para medir la variable comprensión de textos; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 120 estudiantes. Se comparó los índices que mostraron los análisis estadísticos con los parámetros correspondientes y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre las estrategias de lectura, la comprensión de textos y los logros de aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).