Sistema de software para el proceso de venta al por mayor y menor de abarrotes del supermercado “Mayorsa” de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación aplicada se orienta al análisis y diseño de un sistema de software para el manejo de inventario y facturación para el proceso de venta al por mayor y menor de abarrotes del supermercado “MAYORSA” de la ciudad de Lima. El sistema de software, permitirá la automat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Rojas, Paul Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2069
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Unificado de Modelado
Proceso Unificado Racional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación aplicada se orienta al análisis y diseño de un sistema de software para el manejo de inventario y facturación para el proceso de venta al por mayor y menor de abarrotes del supermercado “MAYORSA” de la ciudad de Lima. El sistema de software, permitirá la automatización en los procesos de control del inventario y facturación de forma eficiente, que conlleva a mejorar la gestión de la información para la toma de decisiones en el negocio. El supermercado “MAYORSA” es una empresa dedicada a la venta de abarrotes de primera necesidad, la misma que comercializa productos a nivel local y regional, buscando alcanzar la plena aceptación y fidelidad de sus clientes. Para ello, la empresa necesita llevar un estricto control de entradas y salidas de sus productos, su stock, los artículos que más se vende, y en qué meses se genera mayores ingresos, valoración del almacén. Pero también es cierto a medida que la empresa crece ya no es posible almacenar todo y registrar manualmente por la cantidad de productos que están almacenados, para las diferentes actividades más importantes como: comprar, pagar, vender, cobrar y estructurar a partir de una sistematización de las entradas y salidas, el empresario seguramente contará con una base mucho más sólida de información, por lo que es importante la reducción del trabajo operativo que es necesario para obtener la información. Para ello se ha diseñado un Sistema de software para que mejore el proceso de venta al por mayor y menor de abarrotes del supermercado “MAYORSA”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).