El uso del smartphone en el rendimiento académico de los estudiantes de la UNDAC
Descripción del Articulo
        La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el uso del Smartphone en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco – Perú. El estudio es de tipo descriptivo, el método es científico, el diseño de investigación no experimen...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | 
| Repositorio: | UNDAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1401 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1401 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Smartphone rendimiento académico Periodismo | 
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el uso del Smartphone en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco – Perú. El estudio es de tipo descriptivo, el método es científico, el diseño de investigación no experimental, la investigación se desarrolló en una población de 6861estudiantes de las 11 facultades la UNDAC, la muestra es 364 estudiantes, y 11 actas de notas de los docentes de la universidad, se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados de investigación demuestran que el uso de Smartphone influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes, 30% de estudiantes de la UNDAC desaprobaron sus asignaturas, tienen bajo rendimiento académico. Asimismo se pudo determinar que 31% usa la marca Huawei, mientras que el resto utiliza Samsung, Apple y otras marcas, 48% de estudiantes de la UNDAC tienen acceso a redes sociales, y 38% de estudiantes utiliza su Smartphone en horas de clase, también se pudo conocer que 78% de estudiantes usan frecuente y muy frecuentemente su equipo de comunicación y 32% indican que su Smartphone llega a distraer sus labores académicas frecuentemente esto influye en las calificaciones al finalizar su semestre académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            