La inteligencia emocional en el clima institucional de los docentes del distrito de Palcazú – 2018

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional de los docentes es una habilidad importante para el éxito de los estudiantes. Esta habilidad les permite comprender y responder adecuadamente a las emociones de los estudiantes, lo que les ayuda a crear un ambiente de aprendizaje positivo. Los docentes con inteligencia emoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaqui Orizano, Sara Edith, Rivera Cristobal, Janeth Frida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4859
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Docentes
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La inteligencia emocional de los docentes es una habilidad importante para el éxito de los estudiantes. Esta habilidad les permite comprender y responder adecuadamente a las emociones de los estudiantes, lo que les ayuda a crear un ambiente de aprendizaje positivo. Los docentes con inteligencia emocional desarrollan un adecuado clima institucional, en esa perspectiva se ha desarrollado un estudio sobre “La inteligencia emocional en el clima institucional de los docentes del distrito de Palcazú - 2018”, estudio que tuvo por finalidad determinar en qué medida influye el desarrollo de la inteligencia emocional en el clima institucional de los docente de la Institución Educativa Integrada N° 34519 Yompor Santo Shiringamazu y I.E.I N° 34309 Puerto Laguna del distrito de Palcazú, 2018, el tipo de investigación utilizada en este estudio fue la aplicada y el diseño cuasiexperimental, los sujetos integrantes de la muestra fueron 40 docentes, se aplicó un cuestionario integrado de para identificar el desarrollo de la inteligencia emocional de los docente con el clima institucional. De acuerdo con los resultados obtenidos en este estudio indica que la aplicación del programa para el desarrollo de la inteligencia emocional influye positivamente en el clima institucional de los docentes de las Instituciones Educativas Integrada N° 34519 Yompor Santo Shiringamazu y la I.E.I N° 34309 de Puerto Laguna del distrito de Palcazú, 2018, ya que se tuvo entre el pre y el post test una diferencia de 14.57.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).