El liderazgo del director y el clima escolar en las instituciones educativas del Nivel Primario del distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión
Descripción del Articulo
La presente tesis investiga dos variables conocidas como es liderazgo y clima escolar desde la perspectiva de una investigación basada en la observación sin alterar las variables. Es una investigación de tipo cuantitativa y de diseño correlacional descriptivo que tiene como propósito encontrar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2888 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Clima escolar Educación General |
Sumario: | La presente tesis investiga dos variables conocidas como es liderazgo y clima escolar desde la perspectiva de una investigación basada en la observación sin alterar las variables. Es una investigación de tipo cuantitativa y de diseño correlacional descriptivo que tiene como propósito encontrar la relación entre el liderazgo directivo y el clima escolar. Para lo cual se ha recogido información de campo a través del uso de instrumentos como el cuestionario sobre liderazgo y el cuestionario sobre el clima escolar que se han entregado a los docentes del nivel correspondiente de las instituciones que tienen características de polidocentes y multigrados mas no de las instituciones unidocentes. La muestra trabajada ha sido de 75 docentes y la población de 250 docentes. Las conclusiones más importantes que se han podido establecer principalmente la existencia de correlación significativa entre liderazgo del director y clima escolar, seguido de otra conclusión importante como es la existencia de correlación significativa entre la dimensión habilidades de dirección y clima escolar. Respecto a la otra dimensión dela variable liderazgo como es la habilidad para influir queda establecido que no tiene correlación con el clima escolar. Asimismo, respecto a las dimensiones del clima escolar que son motivación, satisfacción laboral y trabajo en equipo no se correlacionan con el liderazgo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).