Motivación laboral y realización del proceso pedagógico en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas nivel primario del distrito de Pilcomayo - Huancayo de la Región Junín en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo no experimental, para tal propósito el objetivo fue establecer la relación entre motivación laboral y realización del proceso pedagógico en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas nivel primario del distrito de Pilcomayo- Huancayo de la Región Junín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Sotelo, Zaida Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2497
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
realización del proceso pedagógico
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo no experimental, para tal propósito el objetivo fue establecer la relación entre motivación laboral y realización del proceso pedagógico en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas nivel primario del distrito de Pilcomayo- Huancayo de la Región Junín en el año 2018, con una población de 82 docentes, con una muestra no aleatoria intencional de 32 trabajadores de educación. Los aspectos teóricos de motivación laboral demuestran que las personas responden a una determinada labor cuando están convencidos de que su ejecución es importante y fundamental, estos procesos son internos o externos; asimismo la realización del trabajo pedagógico implica necesariamente que el docente tenga conformidad con lo que realiza, de lo contrario solamente lo realizará por ser parte de su trabajo y no por compromiso personal. En relación al aspecto metodológico, se buscó la relación entre las variables: motivación laboral y realización del proceso pedagógico aplicando Rho de Spearman, encontrando correlación negativa muy débil (-0,104) entre las variables de estudio. En consecuencia, en base en la regla de decisión, y existiendo evidencia estadística en la tabla que el valor de p= 0,572 es mayor a 0,05, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, que especifica: La motivación laboral no se relaciona positivamente con la realización del proceso pedagógico en docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario del lugar referido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).