Propuesta de diseño de puente peatonal en arco a base de módulos de mampostería y ferrocemento en la zona del río Rímac en la ciudad de Lima-Perú

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en el diseño de un puente peatonal en arco utilizando módulos de mampostería y ferrocemento en la zona del río Rímac en la ciudad de Lima, Perú. El estudio se lleva a cabo para determinar los elementos necesarios para el diseño exitoso del puente, considerando aspectos com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rivera, Sergio Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3405
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puente peatonal
Mampostería
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description La investigación se enfoca en el diseño de un puente peatonal en arco utilizando módulos de mampostería y ferrocemento en la zona del río Rímac en la ciudad de Lima, Perú. El estudio se lleva a cabo para determinar los elementos necesarios para el diseño exitoso del puente, considerando aspectos como las características de los materiales, las especificaciones geométricas, los cálculos estructurales y el análisis de factores relevantes para garantizar la seguridad y capacidad de carga. En el Capítulo I, se presenta el problema de investigación, formulando las preguntas de investigación y estableciendo los objetivos generales y específicos. Se plantea la hipótesis general y específica que se someterán a prueba a lo largo de la investigación. En el Capítulo II, se desarrolla el marco teórico, donde se revisa la literatura existente sobre diseño de puentes peatonales, mampostería, ferrocemento y análisis estructural mediante software. Se explora el estado del arte y se analizan las teorías, conceptos y metodologías relevantes relacionadas con el diseño del puente peatonal en arco. En el Capítulo III, se describe la metodología y las técnicas de investigación utilizadas. Se especifica el enfoque de investigación, el tipo de investigación, la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos. También se detalla el proceso de trabajo de campo, donde se recolectan los datos necesarios para llevar a cabo el análisis y la prueba de hipótesis. En el Capítulo IV, se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recopilados durante el trabajo de campo. Se realiza el análisis de contenido para cada una de las variables investigadas, como las características de los materiales, las especificaciones geométricas, los cálculos estructurales y los factores relevantes del análisis estructural de los arcos del puente. En la sección de conclusiones, se resumen los hallazgos más relevantes de la investigación y se comparan con las hipótesis planteadas. Se discute la relevancia de los resultados obtenidos y se presentan las implicaciones y limitaciones del estudio. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones o acciones a tomar en consideración en relación con el diseño de puentes peatonales en arco basados en mampostería y ferrocemento.
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En el Capítulo II, se desarrolla el marco teórico, donde se revisa la literatura existente sobre diseño de puentes peatonales, mampostería, ferrocemento y análisis estructural mediante software. Se explora el estado del arte y se analizan las teorías, conceptos y metodologías relevantes relacionadas con el diseño del puente peatonal en arco. En el Capítulo III, se describe la metodología y las técnicas de investigación utilizadas. Se especifica el enfoque de investigación, el tipo de investigación, la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos. También se detalla el proceso de trabajo de campo, donde se recolectan los datos necesarios para llevar a cabo el análisis y la prueba de hipótesis. En el Capítulo IV, se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de los datos recopilados durante el trabajo de campo. 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