Motivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del Distrito de Ahuaycha, Provincia de Tayacaja, Región Huancavelica 2017
Descripción del Articulo
La motivación laboral del docente es un elemento fundamental para el éxito de una institución educativa ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la organización. Lo cierto es que todavía muchas entidades educativas no se han percatado de la importancia de estas cuesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2431 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2431 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Proceso pedagógico Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La motivación laboral del docente es un elemento fundamental para el éxito de una institución educativa ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la organización. Lo cierto es que todavía muchas entidades educativas no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las organizaciones educativas están buscando formas de atraer y retener los mejores recursos humanos. El objetivo principal formulado en esta investigación fue: determinar la relación que existe entre motivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región Huancavelica en el año 2017. Lo cual se logró satisfactoriamente porque al correlacionar las variables motivación laboral y proceso pedagógico a través de programas estadísticos se obtuvo un coeficiente de 0,730, la cual nos indica que existe correlación alta entre las referidas variables. Para llevar a cabo el estudio se ha dispuesto de una muestra compuesta por 20 docentes, a quienes se les administró un cuestionario para conocer su motivación laboral y una ficha de observación para identificar la calidad del proceso pedagógico que desarrollan como parte de su desempeño profesional. Luego a través de procedimientos estadísticos se analizó la intensidad de relación que hay entre las variables consideradas en estudio. Luego de haber evaluado la hipótesis general a través del test de Pearson con un 95% de confianza se ha logrado demostrado que, existe relación significativa entre motivación laboral y la realización del proceso pedagógico en los docentes del distrito de Ahuaycha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).