La mediación de lectura en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo” Pasco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de conocer el nivel de influencia de la mediación de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo”. La investigación realizada fue de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4001 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mediación de lectura niveles de lectura comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de conocer el nivel de influencia de la mediación de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 34047 “César Vallejo”. La investigación realizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental. La población en la investigación lo integraron 87 estudiantes de las cuatro secciones del primer grado de educación secundaria, asimismo, la muestra de estudio fueron los estudiantes del primer grado “A” siendo el grupo de control y primer grado “B” grupo experimental. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de la prueba objetiva. Para realizar la prueba de la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, utilizando la aplicación del software estadístico SPSS, el cual determinó que el valor de significancia fue de 0,000 que es menor al valor de 0,05. Por lo que se arribó a la conclusión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Es decir, la mediación de lectura influye significativamente en la competencia de comprensión de textos escritos de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la IEI N° 34047 “César Vallejo”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).