Los foros de discusión en internet y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa integrada N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco - año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominando los foros de discusión en internet y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astuhuaman Torres, Liseth Hilaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2127
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foros de discusión
Habilidades comunicativas
Habilidades sociales
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominando los foros de discusión en internet y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa N° 34047 “César Vallejo” del distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco- año 2017, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con la finalidad de establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre las variable de los foros de discusión y habilidades comunicativas, cuya población de estudio estuvo conformados por 235 estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 34047 “César Vallejo” del Distrito de Yanacancha, mientras que la muestra fue de tipo no probabilística, estuvo representado por los estudiantes del Cuarto Grado “A” del nivel secundaria con 30 alumnos, los instrumentos utilizados fueron para la variable 1: una lista de cotejo y para la variable 2 una guía de observación para evaluar las habilidades comunicativas y sociales. Los resultados fueron el grado de relación entre las variables resultó r = 0,490. De acuerdo al tipo de relación, la relación es positiva moderada. La significancia resultó Sig.=0,054 por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).