Uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor y el desarrollo de competencias, en los estudiantes del 4to. grado de educación secundaria del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” UNDAC, Región Pasco
Descripción del Articulo
En la era digital actual, el uso de herramientas tecnológicas se ha vuelto fundamental en el ámbito educativo. Una de estas herramientas es la hoja de cálculo de Google, que ofrece una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de competencias en los estudiantes. El enfoque educativo STEM (Cien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4508 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hoja de cálculo de Google App-Inventor Desarrollo de competencias. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la era digital actual, el uso de herramientas tecnológicas se ha vuelto fundamental en el ámbito educativo. Una de estas herramientas es la hoja de cálculo de Google, que ofrece una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de competencias en los estudiantes. El enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se ha convertido en una prioridad en la educación actual, ya que promueve el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor puede ser una herramienta efectiva para fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en los estudiantes, En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo investigar el impacto del uso de la hoja de cálculo de Google en App-Inventor en el desarrollo de competencias en los estudiantes del 4to. grado de educación secundaria, es un estudio de tipo experimental, de diseño pre experimental con un solo grupo, con aplicación del método científico empleando App-Inventor, para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación y un test de rendimiento académico. Las importantes conclusiones establecen que existe diferencia significativa de medias de 11 de la pre prueba a 15 de la posprueba, el valor de la prueba t es -8,571 con 24 grados de libertad, cuyo valor en la tabla es -1.7109, su valor de significancia es 0,000<0.05; las competencias obtenidas están relacionadas con la creatividad, las características pedagógicas y técnicas demostradas son exclusivamente con trabajos de taller con desempeños precisos y las actitudes de los estudiantes de la muestra fueron de carácter ascendente por cada sesión de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).