Analogías numéricas para mejorar los logros de aprendizaje de matemática de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 34052 “José Antonio Encinas Franco” – Yanacancha

Descripción del Articulo

Determinar en qué medida influye la aplicación de las analogías numéricas en la mejora de logro de aprendizajes de matemática de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 34052 José Antonio Encinas Franco de Yanacancha; tipo aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milla Vargas, Gomelinda, Milla Vargas, Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4212
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analogías numéricas
Logros de aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar en qué medida influye la aplicación de las analogías numéricas en la mejora de logro de aprendizajes de matemática de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 34052 José Antonio Encinas Franco de Yanacancha; tipo aplicada y nivel explicativa, diseño cuasiexperimental con dos grupos un grupo experimental y un grupo control; muestra de tipo no probabilístico por conveniencia que lo conforma 34 estudiantes entre ambos grupos, 17 por cada uno respectivamente; la planificación y desarrollo de la experiencia como trabajo de campo y la evaluación de los resultados arrojo en un inicio similitud mientras que en la evaluación de salida en el post test se muestra diferencias significativas estadísticamente como se presentan en las tablas y figuras, se realizó las pruebas de normalidad y homogeneidad e igualmente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba de U de Mann-Whitney, que tienen una significancia o p valor de -000 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y de acepta la hipótesis alterna, por lo que en base a la discusión de resultados se concluye que la aplicación de las analogías numéricas influyen en la mejora de los logros de aprendizaje de matemática específicamente en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 34052 José Antonio Encinas Franco de Yanacancha
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).