Clima académico, competencias emocionales y asertividad en alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022
Descripción del Articulo
Este estudio es una investigación de tipo científica básica; su diseño de investigación es no experimental, es una investigación correlacional. Mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: clima académico, competencias emocionales y asertividad en estudiantes universitari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3482 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima académico Competencias emocionales Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio es una investigación de tipo científica básica; su diseño de investigación es no experimental, es una investigación correlacional. Mide el grado de correlación que existe entre tres variables de estudio: clima académico, competencias emocionales y asertividad en estudiantes universitarios. En este estudio se utilizó la técnica de pruebas estandarizadas y adaptadas; los instrumentos de medición que se aplicaron fueron: la Escala de clima social en el aula para universidades, para medir la variable clima académico; el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (I-CE), para medir la variable competencias emocionales; y, el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA–1), para medir la variable asertividad en los estudiantes. Se realizó el trabajo de campo con una muestra conformada por 290 estudiantes. Las hipótesis han sido contrastados con los estadísticos Coeficiente de Correlación de Pearson y con la Correlación con la Rho de Spearman. Los resultados estadísticos muestran que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el clima académico, las competencias emocionales y la asertividad en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).