Análisis del nivel de incidencia de las patologías del concreto en los pavimentos rígidos de la av. minero del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó en el distrito de Yanacancha, Provincia y Región de Pasco, entre los meses de Mayo - Julio del 2018. El problema se presenta específicamente en el deterioro de las Plataforma de pavimento rígido, por lo tanto, el objetivo principal a desarrollar Determinar un Indicé de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gomez, luis Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1420
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis del nivel de incidencias de las patologías del concreto
Concreto en los pavimentos rígidos
Ingeniería Civil
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description Esta investigación se realizó en el distrito de Yanacancha, Provincia y Región de Pasco, entre los meses de Mayo - Julio del 2018. El problema se presenta específicamente en el deterioro de las Plataforma de pavimento rígido, por lo tanto, el objetivo principal a desarrollar Determinar un Indicé de Condición de Pavimento, para cada plataforma de la Av. Minero del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, Región de Pasco, a partir de la determinación y evaluación de la incidencia de las patologías del concreto. El procedimiento se inició con la inspección visual, donde se identificaron, midieron todas las fallas existentes de la platafoma en el pavimento de concreto rígido de la vía en estudio, de acuerdo al Manual de daños de pavimento rígido, aplicando la metodología del PCI (Índice de condición del pavimento), el cual varía desde cero (0), para pavimentos colapsados o en mal estado, hasta cien (100) para pavimentos en excelente estado. Para la recolección de datos se utilizó como formato de exploración de condición del pavimento rígido, Posteriormente se trabajó en gabinete, para ello se determinaron las unidades de muestreo:  El tramo 01 contiene 08 unidades de muestreo con un total de 330 losas evaluadas  el tramo 02 contiene 15 unidades de muestre con un total de 318 losas evaluadas Concluyendo finalmente un PCI igual a 68.81 para el tramo 01, clasificándose como pavimento regular, para el tramo 02 se obtuvo un PCI igual a 42.44, clasificándose como un pavimento bueno; además se identificaron las fallas siendo la más relevantes las siguientes: grietas de esquina, losa dividida, escala, parcheo grande, desconchamiento, causadas mayormente por una mala compactación del afirmado, por el tipo de suelo, por la calidad de materiales usados en el concreto, factores climáticos, sistemas de drenajes pluviales inadecuados, tránsito de vehículos pesados.
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El procedimiento se inició con la inspección visual, donde se identificaron, midieron todas las fallas existentes de la platafoma en el pavimento de concreto rígido de la vía en estudio, de acuerdo al Manual de daños de pavimento rígido, aplicando la metodología del PCI (Índice de condición del pavimento), el cual varía desde cero (0), para pavimentos colapsados o en mal estado, hasta cien (100) para pavimentos en excelente estado. 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