Análisis del nivel de incidencia de las patologías del concreto en los pavimentos rígidos de la av. minero del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó en el distrito de Yanacancha, Provincia y Región de Pasco, entre los meses de Mayo - Julio del 2018. El problema se presenta específicamente en el deterioro de las Plataforma de pavimento rígido, por lo tanto, el objetivo principal a desarrollar Determinar un Indicé de...
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|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1420 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis del nivel de incidencias de las patologías del concreto Concreto en los pavimentos rígidos Ingeniería Civil |
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Análisis del nivel de incidencia de las patologías del concreto en los pavimentos rígidos de la av. minero del distrito de Yanacancha, Pasco - 2018 Torres Gomez, luis Edinson Análisis del nivel de incidencias de las patologías del concreto Concreto en los pavimentos rígidos Ingeniería Civil |
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Esta investigación se realizó en el distrito de Yanacancha, Provincia y Región de Pasco, entre los meses de Mayo - Julio del 2018. El problema se presenta específicamente en el deterioro de las Plataforma de pavimento rígido, por lo tanto, el objetivo principal a desarrollar Determinar un Indicé de Condición de Pavimento, para cada plataforma de la Av. Minero del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco, Región de Pasco, a partir de la determinación y evaluación de la incidencia de las patologías del concreto. El procedimiento se inició con la inspección visual, donde se identificaron, midieron todas las fallas existentes de la platafoma en el pavimento de concreto rígido de la vía en estudio, de acuerdo al Manual de daños de pavimento rígido, aplicando la metodología del PCI (Índice de condición del pavimento), el cual varía desde cero (0), para pavimentos colapsados o en mal estado, hasta cien (100) para pavimentos en excelente estado. Para la recolección de datos se utilizó como formato de exploración de condición del pavimento rígido, Posteriormente se trabajó en gabinete, para ello se determinaron las unidades de muestreo: El tramo 01 contiene 08 unidades de muestreo con un total de 330 losas evaluadas el tramo 02 contiene 15 unidades de muestre con un total de 318 losas evaluadas Concluyendo finalmente un PCI igual a 68.81 para el tramo 01, clasificándose como pavimento regular, para el tramo 02 se obtuvo un PCI igual a 42.44, clasificándose como un pavimento bueno; además se identificaron las fallas siendo la más relevantes las siguientes: grietas de esquina, losa dividida, escala, parcheo grande, desconchamiento, causadas mayormente por una mala compactación del afirmado, por el tipo de suelo, por la calidad de materiales usados en el concreto, factores climáticos, sistemas de drenajes pluviales inadecuados, tránsito de vehículos pesados. |
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El procedimiento se inició con la inspección visual, donde se identificaron, midieron todas las fallas existentes de la platafoma en el pavimento de concreto rígido de la vía en estudio, de acuerdo al Manual de daños de pavimento rígido, aplicando la metodología del PCI (Índice de condición del pavimento), el cual varía desde cero (0), para pavimentos colapsados o en mal estado, hasta cien (100) para pavimentos en excelente estado. Para la recolección de datos se utilizó como formato de exploración de condición del pavimento rígido, Posteriormente se trabajó en gabinete, para ello se determinaron las unidades de muestreo: El tramo 01 contiene 08 unidades de muestreo con un total de 330 losas evaluadas el tramo 02 contiene 15 unidades de muestre con un total de 318 losas evaluadas Concluyendo finalmente un PCI igual a 68.81 para el tramo 01, clasificándose como pavimento regular, para el tramo 02 se obtuvo un PCI igual a 42.44, clasificándose como un pavimento bueno; además se identificaron las fallas siendo la más relevantes las siguientes: grietas de esquina, losa dividida, escala, parcheo grande, desconchamiento, causadas mayormente por una mala compactación del afirmado, por el tipo de suelo, por la calidad de materiales usados en el concreto, factores climáticos, sistemas de drenajes pluviales inadecuados, tránsito de vehículos pesados.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2019-07-12T22:40:07Z No. of bitstreams: 1 T026_43416103_T.pdf: 10164642 bytes, checksum: c1e66d6a798e93616b425b3473c29bec (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-12T22:40:07Z (GMT). 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