Actividades musicales y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial- 559- Techo Obrero de Sicuani- Cusco-2022

Descripción del Articulo

La tesis “Actividades musicales y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial- 559- Techo Obrero de Sicuani- Cusco-2022”, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada básica del enfoque cuantitativo, con teoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Alcca, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3415
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades musicales
Desarrollo y habilidades motrices básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis “Actividades musicales y su influencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial- 559- Techo Obrero de Sicuani- Cusco-2022”, se enmarcó en el tipo de investigación aplicada básica del enfoque cuantitativo, con teorías y paradigmas científicos del nivel inicial primaria, tuvo como diseño el cuasiexperimental, con un solo grupo con pre y post test, la finalidad del estudio fue de explicar de qué manera las actividades musicales mejoran el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños del nivel inicial, la muestra de tipo no probabilística la conformaron 20 niños y niñas del aula de 05 años color “amarillo”, los instrumentos utilizados fueron dos listas de cotejo, la primera para evaluar en la sesión la planificación, ejecución y evaluación de las actividades musicales y una lista de cotejo adaptado de: Batería de habilidades motrices básicas para niños entre 05 y 11 años. Los resultados del análisis estadístico, indican El valor de T (student), calculado es -3,464 y el significado bilateral obtenido es 0,000 valor que es inferior a la región crítica α= 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que las actividades musicales mejoran el desarrollo de las habilidades motrices en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 559, Techo Obrero del distrito de Sicuani- Cusco-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).