Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014

Descripción del Articulo

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Dávila, Marililey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/857
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
usuario interno
Salud Pública
id RUND_158943149c2a104844a3db8b67a5dd18
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/857
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
title Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
spellingShingle Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
Ríos Dávila, Marililey
Satisfacción del usuario
usuario interno
Salud Pública
title_short Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
title_full Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
title_fullStr Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
title_full_unstemmed Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
title_sort Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
author Ríos Dávila, Marililey
author_facet Ríos Dávila, Marililey
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv marilileychachita@yahoo.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tufino Santiago, Evangelina Gaby
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Dávila, Marililey
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario
usuario interno
topic Satisfacción del usuario
usuario interno
Salud Pública
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Salud Pública
description El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas, actualmente es Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas cuya misión es la investigación, docencia, y atención especializada en Salud Neurológica y Neuroquirúrgica. Tiene como visión ser un centro líder en la investigación e innovación científica y tecnológica, así como un centro de referencia de atención especializada, formación y capacitación de profesionales en neurociencias, con alcance nacional e internacional. La presente investigación es de tipo no experimental, con el método descriptivo Ex-Pos-Facto. Cuyo diseño es descriptivo transversal. La población de estudio estuvo constituida por 181 trabajadores de Enfermería del Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas. De los cuales 68 son Enfermeras y 113 son técnicos en enfermería. Se empleó el muestreo estratificado con una muestra de tamaño 64, constituida por 24 enfermeras y 40 técnicos en enfermería. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la Encuesta: aplicado a cada uno de los sujetos de estudio, a través de los siguientes instrumentos: Cuestionario 01, cuyo objetivo fue medir el cumplimiento del sistema de abastecimiento en la atención del usuario interno, tanto a las enfermeras como al personal técnico. El Cuestionario 02, cuyo objetivo fue 6 medir la satisfacción de las Enfermeras y del personal técnico, a través de preguntas cerradas con respuestas dicotómicas (SI - NO). Para la hipótesis se utilizó las pruebas no paramétricas: Binomial, Ji cuadrada, coeficiente de correlación PHI, llegando a las siguientes conclusiones: La relación entre el sistema de abastecimiento y la satisfacción del usuario interno del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es estadísticamente significativa. El Sistema de Abastecimiento influye negativamente en la satisfacción del usuario interno en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas porque no cumple con las expectativas del usuario interno. El Sistema de Abastecimiento del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es inadecuado, porque no realiza sus funciones correctamente, no cumple con los objetivos y normas estructuradas de la institución en la provisión de insumos. No brinda una adecuada atención logística a los usuarios internos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Octubre 2013 - junio 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T01:05:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T01:05:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-07-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/3/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/1/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a07914a392004222d8512a8a58e2c451
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803234126888960
spelling Tufino Santiago, Evangelina GabyRíos Dávila, Marilileymarilileychachita@yahoo.com2019-04-12T01:05:22Z2019-04-12T01:05:22Z2017-07-12http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas, actualmente es Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas cuya misión es la investigación, docencia, y atención especializada en Salud Neurológica y Neuroquirúrgica. Tiene como visión ser un centro líder en la investigación e innovación científica y tecnológica, así como un centro de referencia de atención especializada, formación y capacitación de profesionales en neurociencias, con alcance nacional e internacional. La presente investigación es de tipo no experimental, con el método descriptivo Ex-Pos-Facto. Cuyo diseño es descriptivo transversal. La población de estudio estuvo constituida por 181 trabajadores de Enfermería del Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas. De los cuales 68 son Enfermeras y 113 son técnicos en enfermería. Se empleó el muestreo estratificado con una muestra de tamaño 64, constituida por 24 enfermeras y 40 técnicos en enfermería. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la Encuesta: aplicado a cada uno de los sujetos de estudio, a través de los siguientes instrumentos: Cuestionario 01, cuyo objetivo fue medir el cumplimiento del sistema de abastecimiento en la atención del usuario interno, tanto a las enfermeras como al personal técnico. El Cuestionario 02, cuyo objetivo fue 6 medir la satisfacción de las Enfermeras y del personal técnico, a través de preguntas cerradas con respuestas dicotómicas (SI - NO). Para la hipótesis se utilizó las pruebas no paramétricas: Binomial, Ji cuadrada, coeficiente de correlación PHI, llegando a las siguientes conclusiones: La relación entre el sistema de abastecimiento y la satisfacción del usuario interno del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es estadísticamente significativa. El Sistema de Abastecimiento influye negativamente en la satisfacción del usuario interno en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas porque no cumple con las expectativas del usuario interno. El Sistema de Abastecimiento del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es inadecuado, porque no realiza sus funciones correctamente, no cumple con los objetivos y normas estructuradas de la institución en la provisión de insumos. No brinda una adecuada atención logística a los usuarios internos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Octubre 2013 - junio 2014.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-04-12T01:05:22Z No. of bitstreams: 1 T026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf: 1633922 bytes, checksum: 47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-12T01:05:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf: 1633922 bytes, checksum: 47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3 (MD5) Previous issue date: 2017-07-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción del usuariousuario internoSalud PúblicaInfluencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoTEXTT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf.txtT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf.txtExtracted texttext/plain114675http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/3/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf.txta07914a392004222d8512a8a58e2c451MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdfT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdfapplication/pdf1633922http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/1/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3MD51undac/857oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/8572019-04-12 03:00:11.185Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).