Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014
Descripción del Articulo
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/857 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario usuario interno Salud Pública |
id |
RUND_158943149c2a104844a3db8b67a5dd18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/857 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
title |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
spellingShingle |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 Ríos Dávila, Marililey Satisfacción del usuario usuario interno Salud Pública |
title_short |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
title_full |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
title_fullStr |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
title_full_unstemmed |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
title_sort |
Influencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014 |
author |
Ríos Dávila, Marililey |
author_facet |
Ríos Dávila, Marililey |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
marilileychachita@yahoo.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tufino Santiago, Evangelina Gaby |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Dávila, Marililey |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario usuario interno |
topic |
Satisfacción del usuario usuario interno Salud Pública |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Salud Pública |
description |
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas, actualmente es Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas cuya misión es la investigación, docencia, y atención especializada en Salud Neurológica y Neuroquirúrgica. Tiene como visión ser un centro líder en la investigación e innovación científica y tecnológica, así como un centro de referencia de atención especializada, formación y capacitación de profesionales en neurociencias, con alcance nacional e internacional. La presente investigación es de tipo no experimental, con el método descriptivo Ex-Pos-Facto. Cuyo diseño es descriptivo transversal. La población de estudio estuvo constituida por 181 trabajadores de Enfermería del Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas. De los cuales 68 son Enfermeras y 113 son técnicos en enfermería. Se empleó el muestreo estratificado con una muestra de tamaño 64, constituida por 24 enfermeras y 40 técnicos en enfermería. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la Encuesta: aplicado a cada uno de los sujetos de estudio, a través de los siguientes instrumentos: Cuestionario 01, cuyo objetivo fue medir el cumplimiento del sistema de abastecimiento en la atención del usuario interno, tanto a las enfermeras como al personal técnico. El Cuestionario 02, cuyo objetivo fue 6 medir la satisfacción de las Enfermeras y del personal técnico, a través de preguntas cerradas con respuestas dicotómicas (SI - NO). Para la hipótesis se utilizó las pruebas no paramétricas: Binomial, Ji cuadrada, coeficiente de correlación PHI, llegando a las siguientes conclusiones: La relación entre el sistema de abastecimiento y la satisfacción del usuario interno del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es estadísticamente significativa. El Sistema de Abastecimiento influye negativamente en la satisfacción del usuario interno en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas porque no cumple con las expectativas del usuario interno. El Sistema de Abastecimiento del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es inadecuado, porque no realiza sus funciones correctamente, no cumple con los objetivos y normas estructuradas de la institución en la provisión de insumos. No brinda una adecuada atención logística a los usuarios internos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Octubre 2013 - junio 2014. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T01:05:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T01:05:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/3/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/1/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a07914a392004222d8512a8a58e2c451 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803234126888960 |
spelling |
Tufino Santiago, Evangelina GabyRíos Dávila, Marilileymarilileychachita@yahoo.com2019-04-12T01:05:22Z2019-04-12T01:05:22Z2017-07-12http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/857El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas tiene una trayectoria de más de tres siglos (1700- 2014). Creado inicialmente como refugio, pasó después a funcionar como Hospital Santo Toribio de Mogrovejo, luego INCN “Oscar Trelles Montes posteriormente se cambia a Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas, actualmente es Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas cuya misión es la investigación, docencia, y atención especializada en Salud Neurológica y Neuroquirúrgica. Tiene como visión ser un centro líder en la investigación e innovación científica y tecnológica, así como un centro de referencia de atención especializada, formación y capacitación de profesionales en neurociencias, con alcance nacional e internacional. La presente investigación es de tipo no experimental, con el método descriptivo Ex-Pos-Facto. Cuyo diseño es descriptivo transversal. La población de estudio estuvo constituida por 181 trabajadores de Enfermería del Instituto Especializado de Ciencias Neurológicas. De los cuales 68 son Enfermeras y 113 son técnicos en enfermería. Se empleó el muestreo estratificado con una muestra de tamaño 64, constituida por 24 enfermeras y 40 técnicos en enfermería. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la Encuesta: aplicado a cada uno de los sujetos de estudio, a través de los siguientes instrumentos: Cuestionario 01, cuyo objetivo fue medir el cumplimiento del sistema de abastecimiento en la atención del usuario interno, tanto a las enfermeras como al personal técnico. El Cuestionario 02, cuyo objetivo fue 6 medir la satisfacción de las Enfermeras y del personal técnico, a través de preguntas cerradas con respuestas dicotómicas (SI - NO). Para la hipótesis se utilizó las pruebas no paramétricas: Binomial, Ji cuadrada, coeficiente de correlación PHI, llegando a las siguientes conclusiones: La relación entre el sistema de abastecimiento y la satisfacción del usuario interno del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es estadísticamente significativa. El Sistema de Abastecimiento influye negativamente en la satisfacción del usuario interno en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas porque no cumple con las expectativas del usuario interno. El Sistema de Abastecimiento del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas es inadecuado, porque no realiza sus funciones correctamente, no cumple con los objetivos y normas estructuradas de la institución en la provisión de insumos. No brinda una adecuada atención logística a los usuarios internos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Octubre 2013 - junio 2014.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-04-12T01:05:22Z No. of bitstreams: 1 T026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf: 1633922 bytes, checksum: 47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3 (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-12T01:05:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf: 1633922 bytes, checksum: 47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3 (MD5) Previous issue date: 2017-07-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción del usuariousuario internoSalud PúblicaInfluencia del sistema de abastecimiento en la satisfacción del usuario interno del instituto nacional de ciencias neurológicas, octubre 2013 - junio 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoTEXTT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf.txtT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdf.txtExtracted texttext/plain114675http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/3/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf.txta07914a392004222d8512a8a58e2c451MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdfT026_07714449_M TESIS ACT-MARILILEY.pdfapplication/pdf1633922http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/857/1/T026_07714449_M%20TESIS%20ACT-MARILILEY.pdf47cf0ae55d431b77f09dabacb75f8fd3MD51undac/857oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/8572019-04-12 03:00:11.185Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).