Cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del distrito de Chaupimarca - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulado: “La cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del distrito de Chaupimarca-2018, ”, desarrollado durante el segundo semestre del año 2018, se refiere a conocer de qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Carhuamaca, Keith Jhoam, Loyola Davila, Jhonatan Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1740
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
obligación tribu
Otras Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulado: “La cultura tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del distrito de Chaupimarca-2018, ”, desarrollado durante el segundo semestre del año 2018, se refiere a conocer de qué manera la cultura tributaria incide en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del distrito de Chaupimarca, cuya finalidad es que los resultados obtenidos se conviertan en aportes para sus propietarios, por cuanto nos ha permitido analizar la situación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Se realizó una investigación aplicada de nivel descriptivo en un primer momento, luego explicativa, por cuanto se describe y explica todos los aspectos de la cultura tributaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las MYPES del sector comercio del distrito de Chaupimarca, bajo el método no experimental. Como resultado de la contrastación de las hipótesis se concluye que la cultura tributaria incide favorablemente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, dando como resultado concordante en un 93% con las hipótesis planteadas. En consecuencia, la cultura tributaria tiene por objeto conceder información tributaria a una persona natural o jurídica con la finalidad de que ésta pueda cumplir adecuadamente con las obligaciones tributarias ante el fisco promoviendo la recaudación que garantice inversiones públicas a favor de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).