Las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa “Columna Pasco” – Yanacancha – Pasco.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se sustenta en los recursos pedagógicos de la estrategia didáctica su como influye esto en la compresión lectora, de ahí que, tuvo como objetivo principal explicar de qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Carlos, Josue Mequias, Landa Sorjano, Elida Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4472
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se sustenta en los recursos pedagógicos de la estrategia didáctica su como influye esto en la compresión lectora, de ahí que, tuvo como objetivo principal explicar de qué manera las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa “Columna Pasco” – Yanacancha – Pasco, para lo cual se tuvo determinar cómo las estrategias didácticas influyen en el nivel literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Para lo cual, se utilizo el tipo de investigación descriptivo explicativo de nivel aplicado y diseño cuasiexperimental; mediante el método científico, con lo experimental, estadístico, descriptivo y cuantitativo; en una muestra de 44 estudiantes, con dos grupos de tratamiento. También se usó las técnicas de encuesta y observación que permitió obtener los datos de la aplicación del instrumento de 15 ítems, que ayudo a obtener los resultados con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, de los cuales se obtuvo como resultado t = 4.863. Por lo tanto, se concluyó que las estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Columna Pasco – Yanacancha – Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).