Competencias digitales y brecha digital en los Docentes de los Centros Educativos de nivel Primario en el Distrito de Simón Bolívar – Pasco, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre las competencias digitales y la brecha digital en los docentes de los Centros Educativos de nivel primario en el Distrito de Simón Bolívar – Pasco, 2022, por lo que se logró demostrar La investigación tuvo como objetivo identificar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4580 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Manejo de hardware Gestión de información digital Interacción sincrónica y asincrónica Brecha digital Infraestructura de acceso soportada en tic Contenidos y aplicaciones Capacitación de profesores Entorno favorable para acceso y uso de tic Uso de tic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre las competencias digitales y la brecha digital en los docentes de los Centros Educativos de nivel primario en el Distrito de Simón Bolívar – Pasco, 2022, por lo que se logró demostrar La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre las competencias digitales y la brecha digital en los docentes de los Centros Educativos de nivel primario en el Distrito de Simón Bolívar – Pasco, 2022; de acuerdo con la propuesta planteada para la investigación se logró demostrar que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y la brecha digital, demostrado por los resultados obtenidos. La investigación que se desarrolló fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlcion, empleando el método hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de cohorte transversal. Debemos precisar que se tuvo una población de 78 docentes registrados en el Padrón de Instituciones Educativas y Programas que gestiona la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación, pero se desarrolló con la muestra de 65 colaboradores elegidos aleatoriamente; también debemos mencionar que se empleó un instrumento con 34 ítems, para las dos variables de estudio las cuales fueron el Competencias digitales y brecha digital, además se empelo las dimensiones respectivas a las dos variables; después se procedió a realizar el trabajo de recolección de los datos y el procedimiento estadístico para realizar las pruebas de hipótesis a nivel general como las específicas, finalmente habiéndose demostrado, que si existe la relación entre el ambas variables, alcanzamos nuestras conclusiones y recomendaciones del caso. Esperamos que esta investigación se tome como un aporte al conocimiento científico, como también consideramos que es una fuente de investigación para nuevos trabajos de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).