Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6226 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicio de emergencia satisfacción tiempo de espera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNC_f77b0f756bc23711c1bb6b1fe91d2b5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6226 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| title |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 Huamán Quiña, Salomón servicio de emergencia satisfacción tiempo de espera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| title_full |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| title_sort |
Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021 |
| author |
Huamán Quiña, Salomón |
| author_facet |
Huamán Quiña, Salomón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Villar, Martha Vicenta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Quiña, Salomón |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicio de emergencia satisfacción tiempo de espera |
| topic |
servicio de emergencia satisfacción tiempo de espera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el estudio se tomó una muestra de 127 pacientes adultos que fueron atendidos en el Servicio de Emergencia. Se utilizó la entrevista como técnica y cuestionarios para medir expectativas y percepciones y la ficha técnica para medir tiempo de espera, se encontró una buena confiabilidad (α=0.80), (α=0.80) y (α=0.72). Los resultados mostraron las características sociodemográficas de los pacientes atendidos del Servicio de Emergencia, el 19,69% tienen entre 33 a 38 años y 7,09% 38 a 44 años; de otro lado, el 5,54% son mujeres y el 40,16% tienen secundaria, finalmente la gran mayoría de usuarios tiene Seguro Integral de Salud (80,31%). Respecto al nivel de satisfacción, el 66,14% están satisfecho y el 33,86% insatisfechos. Con relación al tiempo de espera y la satisfacción, el 46,46% están satisfechos y el tiempo de espera es inadecuado; el 31,50% su nivel es insatisfecho y el tiempo de espera es inadecuado. Se concluye que del total de atendidos el 66% están satisfechos, según el tiempo de espera el 77,95% de pacientes atendidos consideran que el tiempo es inadecuado. Por lo tanto, existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021; mediante la prueba estadística Chi cuadrada con un p=0.003. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T00:01:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T00:01:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6226 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6226 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/1/Tesis%20Salom%c3%b3n%20Huam%c3%a1n.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/4/Salomon%20Huaman.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff3dec58b1c5ccdedd854f81c0183d4 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f236442ff99c683b2e59c0320f1aac7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163524812767232 |
| spelling |
Abanto Villar, Martha VicentaHuamán Quiña, Salomón2024-01-26T00:01:21Z2024-01-26T00:01:21Z2023-05-05http://hdl.handle.net/20.500.14074/6226La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el estudio se tomó una muestra de 127 pacientes adultos que fueron atendidos en el Servicio de Emergencia. Se utilizó la entrevista como técnica y cuestionarios para medir expectativas y percepciones y la ficha técnica para medir tiempo de espera, se encontró una buena confiabilidad (α=0.80), (α=0.80) y (α=0.72). Los resultados mostraron las características sociodemográficas de los pacientes atendidos del Servicio de Emergencia, el 19,69% tienen entre 33 a 38 años y 7,09% 38 a 44 años; de otro lado, el 5,54% son mujeres y el 40,16% tienen secundaria, finalmente la gran mayoría de usuarios tiene Seguro Integral de Salud (80,31%). Respecto al nivel de satisfacción, el 66,14% están satisfecho y el 33,86% insatisfechos. Con relación al tiempo de espera y la satisfacción, el 46,46% están satisfechos y el tiempo de espera es inadecuado; el 31,50% su nivel es insatisfecho y el tiempo de espera es inadecuado. Se concluye que del total de atendidos el 66% están satisfechos, según el tiempo de espera el 77,95% de pacientes atendidos consideran que el tiempo es inadecuado. Por lo tanto, existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021; mediante la prueba estadística Chi cuadrada con un p=0.003.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCservicio de emergenciasatisfaccióntiempo de esperahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoSaludDoctor en Ciencias. Mención: Salud2757165726673990https://orcid.org/0000-0003-0496-0503http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor912028Zavaleta Gonzáles, Leticia NoemíBardales Silva, Mercedes MarleniUgaz Burga, Elena SoledadORIGINALTesis Salomón Huamán.pdfTesis Salomón Huamán.pdfapplication/pdf1807760http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/1/Tesis%20Salom%c3%b3n%20Huam%c3%a1n.pdf2ff3dec58b1c5ccdedd854f81c0183d4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSalomon Huaman.JPGSalomon Huaman.JPGimage/jpeg9453http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6226/4/Salomon%20Huaman.JPGf236442ff99c683b2e59c0320f1aac7aMD5420.500.14074/6226oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/62262024-01-26 10:18:10.633Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).