Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Quiña, Salomón
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6226
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el estudio se tomó una muestra de 127 pacientes adultos que fueron atendidos en el Servicio de Emergencia. Se utilizó la entrevista como técnica y cuestionarios para medir expectativas y percepciones y la ficha técnica para medir tiempo de espera, se encontró una buena confiabilidad (α=0.80), (α=0.80) y (α=0.72). Los resultados mostraron las características sociodemográficas de los pacientes atendidos del Servicio de Emergencia, el 19,69% tienen entre 33 a 38 años y 7,09% 38 a 44 años; de otro lado, el 5,54% son mujeres y el 40,16% tienen secundaria, finalmente la gran mayoría de usuarios tiene Seguro Integral de Salud (80,31%). Respecto al nivel de satisfacción, el 66,14% están satisfecho y el 33,86% insatisfechos. Con relación al tiempo de espera y la satisfacción, el 46,46% están satisfechos y el tiempo de espera es inadecuado; el 31,50% su nivel es insatisfecho y el tiempo de espera es inadecuado. Se concluye que del total de atendidos el 66% están satisfechos, según el tiempo de espera el 77,95% de pacientes atendidos consideran que el tiempo es inadecuado. Por lo tanto, existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021; mediante la prueba estadística Chi cuadrada con un p=0.003.
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Los resultados mostraron las características sociodemográficas de los pacientes atendidos del Servicio de Emergencia, el 19,69% tienen entre 33 a 38 años y 7,09% 38 a 44 años; de otro lado, el 5,54% son mujeres y el 40,16% tienen secundaria, finalmente la gran mayoría de usuarios tiene Seguro Integral de Salud (80,31%). Respecto al nivel de satisfacción, el 66,14% están satisfecho y el 33,86% insatisfechos. Con relación al tiempo de espera y la satisfacción, el 46,46% están satisfechos y el tiempo de espera es inadecuado; el 31,50% su nivel es insatisfecho y el tiempo de espera es inadecuado. Se concluye que del total de atendidos el 66% están satisfechos, según el tiempo de espera el 77,95% de pacientes atendidos consideran que el tiempo es inadecuado. Por lo tanto, existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021; mediante la prueba estadística Chi cuadrada con un p=0.003.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCservicio de emergenciasatisfaccióntiempo de esperahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoSaludDoctor en Ciencias. 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